BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
"La provincia debe recibir más coparticipación de la Nación"
El diputado priovincial Juan Carlos Juárez hizo una breve reseña sobre los temas tratados durante el encuentro que mantuvieron fuerzas del Acuerdo Cívico con el gobernador Daniel Scioli, en el marco de la apertura al dialogo realizada por el ejecutivo provincial.
30 de julio de 2009
El diputado bonaerense declaró que durante el encuentro mantenido con el gobernador y su gabinete, el Acuerdo Cívico encabezado por Margarita Stolbizer "le pidio a Scioli que ponga en funcionamiento el Consejo Provincial de Seguridad, que esta creado por ley”.

Y agregó, “por otra parte, solicitamos por la situación del Regimén Carcélario en donde hay que hacer un gran trabajo en la reinserción en la sociedad de los detenidos, y finalmente la situación de justicia en la provincia y su calamitoso funcionamiento”.

Juárez también se refirió a la creación de un modelo productivo de educación con inclusión, “le solicitamos al Gobernador la universalización de los progamas sociales y su extensión ya que ahora alcanzan a niños de hasta 6 años, en una primera etapa llevarlos hasta los 14 para en un tiempo determinado llegar a los 18 años, para asegurar la educación con inclusión. Trabajar en el gran nivel de deserción escolar para evitarla. Expresamos la necesidad de crear una Secretaria de Drogadependencia específica, ya que en estos momentos depende del Ministerio de Salud, lo que nos parece que no es correcto."

Para finalizar Juan Carlos Juárez dijo "le planteamos a Scioli que la provincia debe recibir más coparticipación de la Nación, y que hay que mejorar la de los municipios para permitir que los intendentes gestionen con eficiencia. Por supuesto que reclamamos sobre la situación de los fondos del IPS, que son intangibles."