BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
NOTICIAS
Se realizó una jornada sobre células madre en el sistema de salud porteño
Durante el cónclave celebrado en la Legislatura se afirmó que "el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires deberá promover la investigación de células madres".
23 de septiembre de 2009
La diputada María Eugenia Rodríguez Araya, organizadora de la Jornada sobre Células Madre en el sistema de Salud de la Capital Federal, expresó que "los resultados y aplicaciones generan expectativas individuales y colectivas en nuestra sociedad, esto demanda al Estado, la función de ser el regulador y organizador de la vida social, y es él, quien debe brindar los conocimientos y medios suficientes para que ningún ciudadano quede excluido de los beneficios que aporta la ciencia".

Citando la Constitución de la Ciudad en su Artículo 20, la diputada manifestó que “se garantiza el derecho a la salud integral, que está directamente vinculada con la satisfacción de necesidades de alimentación, vivienda, trabajo, educación, vestido, cultura y ambiente”.

La legisladora del PRO continuó diciendo que “creí necesario la elaboración de un proyecto de ley, el cual ha sido presentado el 23 de julio de este año, en el que entre otras obligaciones, el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá promover la investigación continua y permanente acerca de técnicas de extracción, separación, cultivo, administración y control de células madres”.

“Es nuestro deber como dirigentes de esta Ciudad elaborar aquellas herramientas que permitan el progreso de las ciencia, apoyando el trabajo de nuestros investigadores, y garantizar así, la salud de nuestros conciudadanos, asegurándoles los beneficios del bien común. El Estado debe asumir la responsabilidad de fiscalizar a los efectores de salud, y garantizar a todas las personas, los beneficios del sistema público de salud.”, finalizó su exposición la diputada Rodríguez Araya en la apertura de las Jornadas en donde participaron dirigentes políticos, académicos, doctores y científicos.