BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Reacciones en el Congreso por los incidentes en Kraft
Varios legisladores nacionales expresaron sus críticas por la resolución y el cariz de los acontecimientos en la planta de la ex Terrabusi.
28 de septiembre de 2009
La diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur Victoria Donda expresó su enérgico repudio frente a la “represión” sufrida por los trabajadores de Terrabusi el viernes pasado mientras tomaban la fábrica en reclamo de la reincorporación de 160 despedidos. “Es una verdadera vergüenza que el Gobierno crea que reprimiendo va a solucionar los problemas de un conflicto que ya lleva varios días y que debería tener otra salida: reincorporar a todos los trabajadores despedidos. Hago un llamamiento a todas las fuerzas del campo popular a solidarizarse con los trabajadores frente a semejante atropello al derecho de defender sus fuentes de trabajo y el sustento de sus familias”, sostuvo.

Por su parte, el diputado de la CC Horacio Alcuaz expresó también su repudio señalando que “en una clara manifestación de complicidad entre las carteras laborales de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, el juzgado y la empresa multinacional, se produjo una desordenada conferencia de prensa de funcionarios de ambos ministerios en la que supuestamente anunciaban la finalización del conflicto, mientras en Pacheco se reprimía violentamente a los trabajadores para garantizar el desalojo de la fábrica, ante la pasividad del sindicato que dejó a los obreros librados a su suerte”.

En ese marco, reclamó que “los gobiernos nacional y provincial deben dejar de prestarse a maniobras y exigir a esta y todas las empresas el más riguroso cumplimiento de la legislación laboral vigente”.