BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
“Estamos cambiando la ley de la dictadura por una ley de la imposición”
De esta forma se refirió el senador nacional Juan Carlos Marino en su alocución durante la sesión especial de tratamiento del Proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual.
10 de octubre de 2009
El vicepresidente de la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión, Juan Carlos Marino, comenzó su discurso denunciando que en esta ley “el discurso va en un sentido pero el texto va en otro”. En ese sentido aseguró que de aprobarse sin cambios se estaría llevando a cabo un “nuevo fraude a la sociedad y a todos aquellos que trabajaron en pos de una nueva ley, entre ellos los miembros de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, porque más de un punto de los 21 por ellos propuestos no están plasmados en el texto de esta ley”.

En el mismo sentido, afirmó que: “Hablamos de terminar con una ley que fue generada en un gobierno dictatorial pero no derogamos otras leyes de la dictadura como el Código Aduanero que la Sra. Presidenta utiliza para aplicar retenciones y confiscar los ingresos de los sectores agropecuarios”

“Se nos presentó esta ley como aquella que permitiría el surgimiento de nuevas voces, la pluralidad de opiniones pero sin embargo en pleno debate el oficialismo no dejó que en las audiencias expusieran los especialistas en defensa de la competencia. Muy democrática fue la posición del oficialismo que en el momento que consiguió las 8 firmas para el dictamen en comisión decidieron terminar con las audiencias excluyendo a muchos expositores”, agregó.

“Otro argumento muy utilizado en la defensa del proyecto es su supuesta esencia anti-monopólica pero si es así no entiendo porqué el oficialismo no dejó que en las audiencias expusieran los especialistas en defensa de la competencia. Pero este argumento tiene otro problema y es que el Gobierno no necesita de esta ley como herramienta necesaria para luchar contra los monopolios. Ya hoy en día posee los métodos para terminar con ellos. Y no sólo no las ha utilizado sino que además ha permitido su desarrollo. No nos olvidemos que fue este gobierno quien extendió las licencias al grupo con el que hoy se pelea, fue este gobierno quien permitió la fusión de Cablevisión y Multicanal. Nos tachan de defensores de los monopolios. Sería bueno que el oficialismo deje de culparnos de aquello que no quisieron o pudieron hacer”, sentenció el radical.

“A la gente le debemos hablar claro. No le vendamos una ley contándole una verdad a medias. Digámosle a la gente del interior del país, como yo le digo a mis comprovincianos de La Pampa que dejarán de escuchar muchas voces, que dejarán de ver algunos canales, que lo único que le llegará claramente será el mensaje oficial, la palabra del gobierno nacional. Digamos claramente que si no logramos algunos cambios fundamentales en este proyecto estaremos cambiando la ley de la dictadura por una ley de la imposición”, finalizó.