BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
¿Quién pagó el viaje de D’Elía?
Un diputado mendocino presentó un pedido de informes sobre el financiamiento del viaje del dirigente kirchnerista a Irán.
13 de marzo de 2010
Amén de la polémica generada en torno al encuentro de Luis D’Elía con el prófugo Moshen Rabbani, el presidente del bloque Demócrata de Mendoza, Omar de Marchi, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre el viaje de ese dirigente a la República Islámica de Irán.

Al respecto, el diputado sostuvo que “el Poder Ejecutivo debería informar si D’Elía utilizó fondos del Estado Nacional para realizar el viaje a Irán y si Cancillería estaba al tanto del viaje y del encuentro con un imputado en la causa AMIA. Pero, fundamentalmente, quisiera conocer la opinión del Poder Ejecutivo acerca de los dichos con fuerte contenido racista por parte de D’Elía. Si D’Elía siempre representó la opinión del oficialismo, ¿por qué no imaginar que, en esta oportunidad, el Gobierno piense igual que él? La diferencia es que quienes están el poder deben guardar las formas”.

Por otra parte, De Marchi consideró que el Poder Ejecutivo debe dar explicaciones dado que “si bien D’Elía fue desvinculado como funcionario del Gobierno nacional, habría formado parte de la comitiva que viajó a Bruselas para exponer la Ley de Medios y posteriormente viajó a Irán donde mantuvo un encuentro con Moshen Rabbani, imputado en la causa AMIA”.

“Un tema central se desprende de las declaraciones de D’Elía luego de su encuentro con Rabbani ya que calificó al fiscal de la causa AMIA como “maliciosamente sionista”. Resultan inadmisibles declaraciones de esta índole, no sólo por la defensa que hace de un hombre prófugo sino por el marcado contenido racista de las mismas. Este hecho constituye una falta de respeto y una provocación a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA. Sorprende que el INADI aún no se expidiera sobre este tema”, finalizó el diputado De Marchi.