BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
La Mesa de Enlace se reunió con legisladores
Acompañados por dos centenares de productores, los dirigentes agropecuarios se reunieron con diputados y senadores nacionales de la provincia de Córdoba.
16 de marzo de 2010
En lo que fue definida como “una buena reunión”, los dirigentes de la Mesa de Enlace mantuvieron un encuentro con legisladores nacionales cordobeses con el fin de analizar los pasos a seguir en materia de políticas para el campo.

Participaron de la reunión Hugo Biolcati, de la SRA; Eduardo Buzzi, de la FAA; Carlos Garetto, de Coninagro, y Mario Llambías, de CRA, más Agustín Pizzichini, titular de la Federación Agraria Argentina de la provincia de Córdoba.

Por el lado de los legisladores, estuvieron Oscar Aguad, Ricardo Buryaile, Silvia Storni e Hipólito Faustenelli (UCR), Ernesto Martínez, Gumersindo Alonso y Susana Mazzarella (Frente Cívico Córdoba) y Estela Garneto (de Córdoba Federal) y la senadora Norma Morandini (Alianza Frente Cívico).

Pero hubo una ausencia notoria: la de los diputados de Unión por Córdoba, que responden al gobernador Juan Schiaretti, lo cual mereció críticas de parte de los dirigentes agrarios.

Los productores se organizaron en una lista de oradores y reclamaron la eliminación de retenciones para el trigo y el maíz, baja gradual de los derechos de exportación para la soja, cuestionaron el impuesto al cheque, pidieron financiamiento y mayor atención a las zonas de sequía e inundaciones.

Pizzichini explicó que los legisladores pudieron explicar cómo van a actuar en el Congreso y tomaron compromiso sobre algunos temas, en tanto Biolcati dijo que "hay que tener capacidad de movilizarse para obtener algún resultado".

El titular de la bancada radical de Diputados, Oscar Aguad, sugirió avanzar en las cuestiones constitucionales ya que "el Congreso debe ser el ámbito de debate de las políticas públicas".

Según se informó, la semana próxima tendrá lugar una reunión similar en Entre Ríos y el 12 de abril, en Santa Fe.