BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Avanzarán con la reforma de la ley de empleadas de casas particulares
La norma impulsada por el Poder Ejecutivo comenzó a ser discutida en la Comisión de Legislación del Trabajo.
18 de marzo de 2010
Según informó el titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, en ese seno se acordó avanzar lo más rápidamente posible con el proyecto anunciado el Día de la Mujer por la Presidenta de la Nación, que busca implementar un nuevo régimen para las empleadas de casas particulares.

La norma, entre otras cosas, eleva el período de licencia por maternidad e incrementar la indemnización por despido para ese sector.

Si bien aclaró Recalde que no hay tiempo pautado para aprobar el proyecto, hay predisposición para darle la mayor celeridad posible.

Al respecto, resaltó que “estamos cambiando un sistema que lleva años y vamos a tener que ser muy cuidadosos”, y se mostró dispuesto a realizar una jornada de debate académico sobre el tema como propuso el diputado mendocino Omar De Marchi.

Según el proyecto, las empleadas de casas particulares tendrán derecho a una indemnización por despido igual a la prevista en el régimen general de contratos de trabajo, y gozarán, entre otros beneficios, de un descanso semanal garantizado de 35 horas entre el sábado y el lunes.