BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 26 de julio de 2014
NOTICIAS
Cumbre del Frente Grande en la Cámara baja
Más de 40 legisladores del Frente Grande (FG) de distintas provincias se dieron cita en el Segundo Foro Nacional de Legisladores del Frente Grande organizado por la mesa Nacional del partido.
23 de marzo de 2010
Encabezado por la vicepresidenta 1º del Frente Grande (FG), la diputada nacional Adriana Puiggrós, se llevó a cabo en el edificio Anexo de la Cámara baja de Nación el Segundo Foro Nacional de Legisladores del Frente Grande, en el que participaron más de 40 legisladores de todo el país.

El encuentro tuvo como finalidad la puesta en común de las actividades que los legisladores realizan en sus respectivas regiones a la vez que organizar una agenda temática sobre distintos temas de interés nacional como es educación, salud, trabajo y políticas públicas en materia de asistencia social, entre otros.

Consultada Adriana Puiggrós (FG-FpV) sobre el encuentro la legisladora nacional señaló que “fue muy positivo porque pudimos intercambiar preocupaciones e ideas sobre distintas realidades del país y determinar una agenda temática de cara al bicentenario como así también de cara a llevar acciones concretas en los lugares en los que nos toca estar como referentes políticos o como legisladores”.

“En momentos en los que observamos que existe una oposición política que lo único que tiene como propuesta es la de poner palos en la rueda y que todo el tiempo critican el proyecto nacional y popular, encontrarse con referentes políticos que tienen ideas, propuestas, ganas de trabajar en pos del bien común, es muy reconfortante”, enfatizó Puiggrós.

Para Puiggrós el Frente Grande tiene la responsabilidad de seguir trabajando en la construcción de un proyecto nacional y popular que está en línea con lo propuesto en 2003 por el gobierno de Néstor Kirchner y desde 2007 por el de Cristina Fernández, sin que esto implique no poder señalar lo que todavía falta.

“Los que conformamos el Frente Grande y estamos en el proyecto del Frente para la Victoria (FpV), tenemos una tarea por delante que es la de colaborar en la consolidación de aquellas políticas nacionales y populares que han servido para una mejor distribución de las riquezas, para la garantía de derechos ciudadanos como lo es la Asignación Universal por Hijo o el acceso a una jubilación y a la educación, y también acercar propuestas concretas para aquellas cuestiones que aún faltan y son una deuda para la sociedad”, destacó Puiggrós.

Para la legisladora que integra el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja y es la actual Presidenta de la comisión de Educación “es muy importante que demos muestras al pueblo que la acción política es la herramienta para transformar la realidad y que sin decisión política es imposible concretar transformaciones profundas que impacten en mejorar la calidad de vida de cada vez más ciudadanos”, asegura Puiggrós.

“Los políticos debemos dar muestras no de ser los que más gritamos o estamos en los medios, sino debemos dar muestras de nuestra capacidad de trabajo, de buenas ideas que sirvan para ayudar a que la Argentina esté cada vez mejor. Ese es el camino. En este Foro hemos podido ver que muchos legisladores trabajan en silencio, pero que cada día aportan un granito de arena que hace a que en sus localidades, en sus provincias mucha gente pueda vivir mejor”, finalizó Puiggrós.

En el encuentro, que contó con la presencia de más de 40 legisladores, entre diputados nacionales y provinciales, concejales y funcionarios de la administración pública nacional, provincial y municipal, Salta, Córdoba, Chaco, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Misiones, Río Negro y Provincia de Buenos Aires.

Entre los presente estuvo El Vicepresidente del Frente Grande, Horacio Viqueira, Jorge Drkos, de la mesa Ejecutiva Nacional; los legisladores provinciales Fabricio Bolatti (Chaco) y Soledad Martínez (Neuquén), entre otros.