BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
Licencias por maternidad y paternidad
Presentaron en la Ciudad de Buenos Aires un proyecto que aboga por la igualdad de oportunidades en las relaciones laborales.
29 de marzo de 2010
La diputada Diana Maffía presentó un proyecto de ley para modificar la Ley Nº 471 de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la CABA, referidos a las licencias por maternidad y paternidad.

El espíritu del proyecto es compartir entre los miembros de una pareja la llegada de un hijo. “Estas licencias son un instrumento que contribuye no sólo a la superación de roles exclusivos y excluyentes de género sino también al mejoramiento de la calidad en la vida y la salud tanto del/de la recién nacido/a, así como de los miembros de la familia que pasará a integrar”, expresó Maffía al fundamentar su iniciativa.

La legisladora de la Coalición Cívica agregó que “es interesante que aquellas familias cuyos valores tiendan a democratizar las relaciones de género y el cuidado de sus hijos/as, dispongan de un marco normativo que les otorgue posibilidades de hacerlo. Y si bien existen diferencias biológicas que pueden sustentar el trato diferente, tales como el parto y la lactancia natural, los/as bebés requieren de otros cuidados adicionales que pueden ser brindados tanto por mujeres o varones, y que sólo constituyen diferencias construidas históricamente que aún recoge nuestra legislación”.