BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de octubre de 2014
NOTICIAS
"Es imperdonable la quita del 13 por ciento a los jubilados"
El jefe de la bancada radical en la Cámara alta, Gerardo Morales, reconoció errores de la Alianza durante la reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado, en la que participó el ministro de Economía, Amado Boudou.
30 de marzo de 2010
"Es imperdonable la quita del 13 por ciento a los jubilados; hay muchos temas de la gestión de la Alianza cuyo precio pagaremos, parece, por los años de los años, en verdad, nos hacemos cargo de los desaciertos que dejaron al país como lo dejaron en 2001", expresó el jefe de la bancada redical en el Senado, Gerardo Morales, en su intervención ante el ministro de Economía, Amado Boudou, en la reunión de este martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

Morales le recriminó a Boudou que "de la misma manera, usted como ministro tiene que hacerse cargo de otras cuestiones: la inflación como materia pendiente de solución; del innecesario conflicto con el campo; de los sobreprecios a la obra pública; de la efedrina para el financiamiento de la campaña electoral de 2007; y de la bolsa con plata en el baño de la ministra Micelli, entre otros temas".

El legislador jujeño aseguró que el radicalismo "no es una máquina de impedir", y recordó que apoyó la primera apertura del canje de la deuda, y también otras iniciativas de la gestión del gobierno del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.

Sin embargo, agregó que con el dictado del DNU 298/10 que autoriza el uso de reservas para pagar parte de la deuda "se eludió a la Justicia" y aseveró que el Gobierno nacional en este tema "está haciendo las cosas mal".

Morales sostuvo que no se puede "erradicar la pobreza en las provincias si no pueden pagarle a los maestros, por eso proponemos la coparticipación del Impuesto al Cheque, es un debate central que el próximo miércoles llevaremos al recinto, junto con el pliego de Mercedes Marcó del Pont y los DNU sobre las reservas".

Esa intervención de Morales generó otro cruce con Boudou, el segundo en más de cinco horas y media de debate, ya que el ministro le respondió que "no sólo el radicalismo, sino 40 millones de argentinos se tienen que hacer cargo de la gestión de la Alianza".

El funcionario siguió contestándole a Morales: "¿A usted le preocupan los salarios docentes? Les bajó el 13 por ciento el sueldo. Le creo que le preocupe ese tema, pero nosotros aumentamos las partidas docentes hasta un 6 por ciento del PBI, y le recuerdo que su gobierno le quiso quitar el presupuesto a las universidades".