BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de agosto de 2014
NOTICIAS
El oficialismo quiere discutir ya una ley para usar las reservas
El titular de la bancada kirchnerista en el Senado, Miguel Pichetto, puntualizó que de esa manera se "daría un soporte legislativo al Poder Ejecutivo". Todo apunta a la iniciativa del legislador pampeano Carlos Verna.
30 de marzo de 2010
En el marco de las discusiones en las que participó el propio ministro de Economía, Amado Boudou, en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, el jefe de la bancada oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, reclamó iniciar "cuanto antes" la discusión en torno a una ley que habilite el uso de reservas para pagar deuda, ya que de esa manera se "daría un soporte legislativo al Poder Ejecutivo". Todo apunta al proyecto del senador pampeano Carlos Verna, que tiene una buena aceptación entre sus colegas.

Los oficialistas quieren así dejar de lado la polémica con la oposición en torno a los DNU. Fue así que Pichetto calificó a este debate como "uno de los temas centrales que tiene el Congreso, queremos poner este tema en el ámbito de la comisión de Presupuesto para sacar dictamen y tratarlo en el recinto, para que sea un soporte legislativo al Poder Ejecutivo". Por otro lado, afirmó que "el canje es muy importante".

El legislador rionegrino sostuvo que así se dará una buena señal a los mercados financieros y resaltó la presencia del ministro Boudou en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta como "el comienzo de una discusión y un debate que va a continuar".

Para Pichetto, el proyecto del senador pampeano Carlos Verna, que es acompañado por su par María Higonet, no sólo sería avalado en el recinto de la Cámara alta, sino que cree que "si hay madurez e inteligencia sobre el rumbo del país, me parece que en Diputados se puede aprobar".

Pichetto aprovechó la oportunidad para dejar en claro que el Gobierno Nacional pretende lograr "un piso estándar de la situación económica para que el gobierno que asuma en 2011 esté en mejores condiciones que el que se va". Además agregó que cualquier síntoma de "expectativa inflacionaria" es producto de "la irresponsabilidad comunicacional de los medios".

Por último, Pichetto le pidió al jefe de la bancada radical en la Cámara alta, Gerardo Morales, que tenga "una vocación mínima de construcción democrática", luego del entredicho que tuvo con el senador jujeño durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.