BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 28 de noviembre de 2014
NOTICIAS
La UCR recuerda a Alfonsín frente al Congreso
El partido centenario realizará una serie de actos de homenaje al conmemorarse el primer aniversario del deceso de su líder. El vicepresidente Cobos participará en la mañana de un acto en la Recoleta.
31 de marzo de 2010
Al conmemorarse el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación, el radicalismo de todo el país le rendirá distintos homenajes. A las 11, en el Cementerio de la Recoleta, se colocarrá una ofrenda floral en memoria del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín. En esta ocasión lo recordarán, el dirigente Luis Brandoni; el presidente de la Convención Nacional del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen; el titular de la UCR, Ernesto Sanz; el diputado nacional, Ricardo Alfonsín. También comprometió su asistencia el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Bajo la consigna “Por la democracia, por el diálogo, por la República”, la Organización de Trabajadores Radicales, Franja Morada, Juventud Radical y Comité Nacional, convocaron a una concentración en el Congreso de la Nación, a partir de las 18, donde hablarán, los secretarios generales de la OTR y Franja Morada, Eneldo Franco y Sergio Duarte; el presidente del Comité Nacional de la JR, Nahuel Ibazeta; y el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

"La UCR está en franca recuperación. Los y las radicales estamos comprometidos con la superación de las rupturas o los desencuentros. La reunificación partidaria está encaminada y, consecuentemente, se está recuperando la potencia histórica de una fuerza política absolutamente necesaria para la democracia argentina", señaló el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales.

El legislador jujeño agregó que “frente a los abusos de poder; el avasallamiento de las instituciones de la República; la falta de seriedad y, mucho más, de creatividad para encarar las soluciones a los problemas cotidianos del gobierno nacional", la UCR "está trabajando con sus mejores hombres y mujeres en un programa de gobierno y se está preparando para ser alternativa”.