BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
“La inflación no puede negarse, es uno de los principales problemas”
“Mientras se niegue esa realidad, es muy difícil tomar medidas”, manifestó el vicepresidente de la Nación en un homenaje por el primer aniversario de la muerte del ex presidente y líder del radicalismo Raúl Alfonsín.
31 de marzo de 2010
"La inflación no se puede negar y es uno de los principales problemas del país, mientras se niegue esa realidad, es muy difícil tomar medidas en ese sentido”, aseguró el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, que encabezó uno de los actos por el primer aniversario de la muerte del ex presidente y líder de la Unión Cívica Radical (UCR) Raúl Alfonsín.

Cobos dijo que “para combatir, lo primero que hay que hacer es reconocer”, en relación con el cruce entre Amado Boudou y el líder de la CGT, Hugo Moyano. Vale recordar que luego que el ministro de Economía hablara de una “tensión en los precios”, el gremialista afirmó que los aumentos “se palpan todos los días en el supermercado”.

Por otro lado, y respecto del tratamiento en el Parlamento de los DNU del desendeudamiento, el vicepresidente de la Nación afirmó que se alegra que “el oficialismo crea que se necesita una ley porque es el Congreso de la Nación, con su sanción legislativa de ambas Cámaras, el que puede responder por el uso de reservas”, y sostuvo que "la Argentina debe honrar sus compromisos, pero con todos los cinturones de seguridad necesarios para que haya estabilidad monetaria”.

Cobos también advirtió que “en la función siempre hay que reconocer los errores, pero especialmente tenemos que encontrar un marco de diálogo, y para eso alguien tiene que ceder”, en relación con la crítica que realizó el senador cordobés Luis Juez en torno a la conformación de las comisiones.

Por último, el presidente del Senado consideró que la posibilidad de usar las reservas del Banco Central para pagar deuda la definirá “el Congreso” a través de una ley, aunque declaró que “habrá que ver cómo avanza la ley, qué dice” y que “en el Congreso se va a encontrar el respaldo legal que necesita toda medida”.