BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 1 de septiembre de 2014
NOTICIAS
El ministro de Justicia bonaerense pasó por la Cámara de Diputados
Ricardo Casal se reunió con los diputados bonaerenses para avanzar sobre el proyecto que limita las excarcelaciones en la provincia de Buenos Aires.
13 de abril de 2010
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, se reunió en la Cámara de Diputados bonaerense con su titular, Horacio González y los presidentes de las bancadas opositoras e integrantes de la comisión de Legislación General para avanzar sobre el proyecto que limita las excarcelaciones.

El presidente de la Cámara baja, Horacio González no descartó la posibilidad de que en la sesión de mañana pueda ser tratado sobre tablas y sancionado el proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Penal bonaerense estableciendo nuevos mecanismos para el beneficio de las excarcelaciones.

“Puede ser, lo vamos a charlar con los presidentes de bloques y tenemos el antecedente que en el Senado bonaerense, este proyecto fue acompañado por prácticamente todos los bloques” dijo González al ser consultado respecto del tratamiento, en la sesión de mañana, de la modificación del CPP bonaerense. No obstante, el presidente González afirmó que para “sacar la ley se necesita la mayoría pero también consenso”.

“La idea es que cada uno de los bloques que componen esta Cámara puedan preguntar o acercar sus interrogantes y lo importante es que el ministro Casal una vez más concurre y trabajará con un plenario de diputados” resaltó el titular de la Cámara baja.

Por otra parte, el ministro Casal se refirió al motín que se está desarrollando en la Unidad Penal Nº 9 y de un anteproyecto de la diputada nacional Diana Conti surgido luego de la constitución de la comisión de legisladores, que escuchó las demandas de los presos que exigen “flexibilizar” el sistema de excarcelaciones. En ese sentido, el ministro Casal, también adelantó que la semana que viene enviaría a la legislatura un proyecto de ley estableciendo modificaciones a la Ejecución Penal.

Al respecto, adelantó: “hemos incorporado en la ley de Ejecución Penal que en la semana próxima va ser remitida a la Legislatura, una norma equivalente a la nacional que es el tema de recompensas, en el sentido de mejorar el puntaje en calificación y beneficios a partir de su progreso en el tratamiento penitenciario. Situación que obviamente homologamos y la hemos incorporado”.