BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 22 de junio de 2017
NOTICIAS
El PRO conseguiría los 7 miembros que buscaba
Tras intensas negociaciones en vísperas del debate en la Legislatura porteña de la resolución que adoptará el Cuerpo respecto de la investigación del jefe de Gobierno sobre las escuchas telefónicas, se habría resuelto elevar el número de integrantes de la Comisión Investigadora.
12 de agosto de 2010
Llega la hora de la verdad en la Legislatura porteña. Este jueves deberán resolver qué hacer con la investigación de las responsabilidades del jefe de Gobierno en el tema de las escuchas telefónicas. Esto es: juicio político o comisión investigadora.

Durante las intensas negociaciones no se confirmó ningún acuerdo para llevar al recinto este jueves, aunque Parlamentario.com pudo conocer cual sería la llave de un eventual acuerdo.

El mismo consistiría en elevar el número de integrantes de la comisión investigadora que terminaría aprobando la Legislatura porteña. En lugar de los 17 previstos inicialmente, serían 19. Se trataría de una solución salomónica: suben dos miembros y le otorgan al PRO dos miembros más de los que la oposición estaba dispuesta a ceder. Serían entonces siete macristas.

El titular de la comisión investigadora estaría elegido y sería obviamente un hombre de la oposición, miembro de uno de los sectores más significativos del Cuerpo.

Ahora bien, se resolvería además ponerle a la comisión un límite preciso: el 15 de diciembre. Sin prórroga, o sea que los 30 días extras que se preveían en principio quedarían sin efecto.

Según pudo saber Parlamentario.com, los 19 miembros de la comisión podrán expedirse al cabo del tiempo previsto para el funcionamiento de la comisión con tantos dictámenes como miembros tiene la comisión. Esos dictámenes serán analizados en el pleno del Cuerpo y la resolución será adoptada por simple mayoría.

Con esto se entiende que el PRO gana tiempo y si se abre la alternativa del juicio político, es factible que el mismo no prospere, ya que el macrismo cuenta con número suficiente para abortarlo.