BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 1 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Solá se reúne con diputados para respaldar la ley de Responsabilidad Fiscal
El gobernador bonaerense Felipe Solá se reunirá con los diputados de su provincia para ratificar su postura a favor del proyecto de Responsabilidad Fiscal, que el PJ intentará convertir en ley este miércoles cuando la iniciativa sea tratada en la Cámara baja.
3 de agosto de 2004
El encuentro de Solá se realizará a las 13 en el Salón de Honor de Diputados, donde el gobernador reiterará su respaldo al proyecto, ante la actitud de los legisladores de ese distrito -Daniel Basile y Marina Casesse- que cuestionaron la iniciativa y se sumaron a las críticas de la oposición. "Solá viene para despejar cualquier tipo de dudas sobre su postura pero no tiene que convencer a nadie. Los diputados de la provincia de Buenos Aires estamos todos en la misma línea", aclaró un legislador del justicialismo bonaerense que confirmó la presencia del gobernador en el Congreso.

El bloque del justicialismo -que conduce el bonaerense José María Díaz Bancalari- ratificó su voluntad de sancionar el miércoles el proyecto de Responsabilidad Fiscal, ante los pedidos de postergación de la sesión realizados por el foro de legisladores que agrupa a la mayoría del arco opositor.

Ese sector realizó la semana pasada una Audiencia Pública, organizada por el diputado Claudio Lozano, que reunió tanto a legisladores del radicalismo, del ARI, del socialismo y del duhaldismo -"a título personal"- como de Autodeterminación y Libertad y al macrista Federico Pinedo, entre otros.

La iniciativa -que cuenta con sanción del Senado- establece una serie de parámetros para transparentar el gasto público y fija límites al endeudamiento de la Nación y las provincias.

La sanción de este proyecto es crucial para el Gobierno en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, en medio del debate sobre la aprobación de la tercera revisión de las metas.

Luego del encuentro con Solá, el justicialismo terminará de acordar su ofensiva para convertir en ley el proyecto primero en la reunión de mesa que mantendrá a partir de las 19 y, posteriormente, en el bloque, donde el PJ podría tener un panorama más claro en torno al número de diputados con los que contará en la sesión del miércoles.

Las críticas de la oposición se centran en el artículo 10 de la ley que establece que el gasto corriente de las provincias no se podrá incrementar más allá de la suba prevista por el Gobierno en el Producto Bruto Interno (PBI).