BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Avanza la ley de fertilidad asistida
La iniciativa, que ya recorrió un largo camino, será tratada este martes en la Comisión de Familia de la Cámara baja.
3 de junio de 2011
La diputada nacional por la provincia del Chubut Nancy González, autora de uno de los proyectos de Ley de Fertilidad asistida, presentó una nota en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados con el objetivo de que el proyecto no perdiera estado parlamentario, ya que la iniciativa ya había sido tratada en la Comisión de Salud el año pasado, con lo cual logró que sea tratado este martes.

En su proyecto, González propone incluir en el Programa Médico Obligatorio a la infertilidad, lo que obligaría tanto a las empresas de medicina prepaga como a las Obras Sociales a cubrir los tratamientos de fertilización asistida, posibilitando que miles de personas de nuestro país, accedan a un derecho pleno a la salud.

Aproximadamente unas 600 mil personas, afrontan problemas de infertilidad, según datos de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva. Además, el alto costo de las técnicas de fertilidad de alta y baja complejidad, es el reclamo principal de ONGs dedicadas al tema, ya que se hace imposible su acceso para la mayoría de las parejas que padecen esta enfermedad debido a que Obras Sociales y las Prepagas no cubren su tratamiento al no estar incluida la infertilidad en el Plan Médico Obligatorio (PMO).

Si bien en el pasado se han presentado propuestas similares en el Congreso, ninguna de ellas llegó a buen puerto por diferentes razones. Pero en este caso, la iniciativa es acompañada por la firma de varios diputados, entre ellos Rosana Bertone, (de Tierra del Fuego), Manuel Irrazabal (de Misiones), Blanca Blanco de Peralta y Liliana Korenfeld (ambas de Santa Cruz), Gloria Bidegain y Adela Segarra (de la provincia de Buenos Aires), y los diputados por Chubut, Rosa Chiquichano, Oscar Currilen, Manuel Morejòn y Mario Pais.