BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Ingresó a Diputados el proyecto de emergencia económica por el volcán
La norma impulsada por el bloque Movimiento Popular Neuquino y con media sanción en el Senado declara la emergencia en las regiones afectadas por las erupciones del volcán chileno Puyehue en Neuquén, Río Negro y Chubut.
8 de julio de 2011
Luego de obtener media sanción en la Cámara alta, ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto para declarar la emergencia en las regiones afectadas por las erupciones del volcán chileno Puyehue en Neuquén, Río Negro y Chubut.

La iniciativa deberá ser abordada por las comisiones de Acción Social y Salud Pública, de Presupuesto y Hacienda, y de Agricultura y Ganadería, que en caso de que emitan dictámenes favorables podrá ser debatida en el recinto de la Cámara baja.

En este marco, la diputada del bloque del Movimiento Popular Neuquino, Alicia Comelli dijo que “necesitamos un acto de grandeza de Diputados para que no se dilate más y se sancione la ley ya que la Cámara Alta tuvo la rapidez y la diligencia para que las comisiones trataran los proyectos que los patagónicos requerimos de inmediato”.

Los legisladores del MPN en diputados y el senador del mismo bloque, Horacio Lores, son autores de los primeros proyectos de ley en este sentido, ya que para asegurar la sanción lo presentaron en ambas cámaras en forma simultánea.