BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Para Tunessi, “Bonafini debe ponerse a disposición de la Justicia”
El radical, quien formó parte de los diputados opositores que se reunieron con Sergio Schoklender, consideró que la titular de Madres "debe dar explicaciones razonables en lugar de insultar".
19 de septiembre de 2011
El diputado radical Juan Pedro Tunessi, quien estuvo presente en la reunión que el núcleo opositor mantuvo con Sergio Schoklender, sostuvo que "Hebe de Bonafini debe ser investigada, la Fundación Madres de Plaza de Mayo debe ser investigada y en todo caso debe Bonafini ponerse a disposición de la Justicia para que se la investigue”.

“La Fundación tiene carácter de querellante en la causa, otorgado por Oyarbide, un juez que no ofrece ninguna garantía de confiabilidad, cuando más que querellante debe ser parte de la investigación”, puntualizó.

En este sentido, el legislador consideró que “existen sobrados motivos para investigar una fundación que maneja con total discrecionalidad una enorme cantidad de dinero público, sin licitación y sin rendir cuentas de nada".

En tono irónico, Tunessi calificó al ex apoderado de Madres como un “Frankestein inventado por el Gobierno”: “Entraba como Pancho por su casa a los despachos oficiales; a él le confiaron la administración de cuantiosos fondos públicos; para Hebe era el "hijo 30.001", sostuvo.

Por eso, Tunessi concluyó que “sus dichos deben ser tomados en cuenta, porque se trata de alguien que fue partícipe necesario de todo este proceso".

"Oyarbide debe avanzar sin dilaciones, no se trata de una investigación compleja, sino de cotejar documentación e interrogar a los responsables de este proceso, incluyendo a Hebe de Bonafini, quien en lugar de insultar debe dar explicaciones razonables", finalizó.