BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de octubre de 2014
NOTICIAS
Quieren regular la utilización de animales para estudio
“Argentina necesita regular la utilización de animales destinados a la docencia o a la investigación”, expresó el diputado que impulsa un proyecto sobre el tema.
22 de septiembre de 2011
El diputado nacional Christian Gribaudo presentó un proyecto de ley de Control de Animales “que apunta al cuidado y correcto uso de animales, tal como existe en la mayoría de los países con responsabilidad en la utilización de los animales destinados a la docencia, la investigación, control de calidad y otros fines científicos”, comentó el propio diputado.

“La realidad indica que todos los países desarrollados cuentan con una ley de este estilo. Incluso nuestro vecino Uruguay sancionó una ley similar en el año 2009. Pero no sucede lo mismo en Argentina, aquí cada uno hace lo que le parece sin un marco que lo regule. Esto es grave ya que involucra la vida de muchos animales”, continuó Gribaudo.

En el proyecto, el diputado pide, entre otros puntos, elaborar un régimen básico para la utilización de animales en la docencia, investigación, control, de calidad y pruebas de laboratorio, en sectores de salud, industrial y pecuario.

Asimismo, se plantea a través de dicho proyecto, las reglas básicas para un control efectivo en los bioetarios de producción y experimentación.

Entre sus fundamentos, Christian Gribaudo sostiene que “en la actualidad, a nivel mundial, la utilización de animales para fines científicos, docencia o control de calidad ha evolucionado y es más controlada, se deben seguir un conjunto de pautas de comportamiento que permiten resguardar la integridad del animal”.

“Es importante que la República Argentina tenga un régimen de regulación para la utilización de los animales destinados a la docencia, la investigación, control de calidad y otros fines científicos, a bien de resguardar la integridad de los animales”.