BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de octubre de 2014
NOTICIAS
Homenaje a Mariano Moreno
Al cumplirse un nuevo año de su nacimiento, Ricardo Gil Lavedra reivindicó al prócer como “símbolo de la irrestricta libertad de expresión”.
23 de septiembre de 2011
El presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, recordó a Mariano Moreno en un nuevo aniversario de su nacimiento.

En su breve vida, y en especial en los pocos y febriles meses en que actuó como primer secretario de la Primera Junta, Moreno nos legó el espíritu indomable de la libertady del republicanismo, contrario a toda forma de imposiciones autoritarias y a la concentración personal del poder, como lo plasmara magníficamente en su célebre decreto de supresión de honores.

“Hoy queremos destacar una de sus múltiples facetas, la del fundador de La Gaceta de Buenos Aires, que bregó por la irrestricta libertad de expresión”, expresó Gil Lavedra. El diputado evocó: estas palabras de Moreno, cuando dijo: “La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria”.

“Es innecesario destacar la renovada vigencia de estas palabras enla Argentina actual, en la que se pretende entorpecer la libertad de opinión e imponer un pensamiento único”, agregó Gil Lavedra.

“La Unión Cívica Radical, como fuerza histórica permanente de la democracia argentina, no se apartará de esos valores fundamentales que nos vienen desde el nacimiento mismo de la Patria. No cambia sus ideas por razones circunstanciales ni rige su accionar por los resultados de encuestas. Los argentinos pueden confiar en que seguiremos defendiendo la libertad, como lo hicieron Moreno, los hombres de Mayo y quienes nos dieron la Organización Nacional”, concluyó Gil Lavedra a través de un comunicado.