BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Moción de censura contra Aníbal Fernández
Con el apoyo de la oposición, fue presentada por la diputada nacional Patricia Bullrich, por su participación en el caso Sobrero.
5 de octubre de 2011
La diputada nacional Patricia Bullrich reunió a toda la oposición por una Moción de Censura al jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, por el rol que tuvo frente al “Caso Sobrero”. El argumento de la diputada fue “por haberse cruzado de poder”.

La diputada de Unión por Todos dijo al respecto que “no es digno del cargo de ministro coordinador quien manipula información, dice tener pruebas suficientes para la detención de personas, sin ser juez y acusa diputados de la Nación como Fernando Solanas, resultando todo una confabulación”.

La presentación de la diputada de la Coalición Cívica fue acompañada por los diputados Lisandro Viale y Miguel Barrios (Partido Socialista); Gabriela Michetti, Silvia Majdalani, Jorge Triaca y Paula Bertol (PRO); Silvana Guidici y Oscar Aguad (UCR); Carlos Favario (Partido Demócrata Progresista); Eduardo Amadeo y Enrique Thomas (Peronismo Federal).

“Queda demostrado que Aníbal Fernández, como ministro coordinador, manipula información y dice tener pruebas suficientes para la acusación o detención de personas, todo ello sin ser juez. -continuó diciendo la diputada Bullrich.- Lo más grave, y que amerita este pedido de interpelación con Moción de Censura, es que sus acusaciones resultaron ser una confabulación, toda vez que el mismo juez que detuvo a Sobrero lo excarcela tres días después argumentando haber cometido errores y que esta causa se sustenta en una mala investigación policial. La irresponsabilidad y manipulación en el manejo de la información sobre el caso Sobrero, y frente a la gravedad institucional que significa, hacen que presentemos este pedido”.