BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
Para Tunessi, el FAP convalida la “perpetuación” del kirchnerismo
El diputado radical renovó sus críticas a Hermes Binner, tras considerar que su espacio “apoya la reforma constitucional y con ello la reelección indefinida” del oficialismo.
7 de octubre de 2011
El diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR-Buenos Aires), sostuvo que “Hermes Binner apoya la reforma constitucional y con ello la reelección indefinida”. “Sus declaraciones no son propias de un ingenuo o desprevenido, sino una clara señal de su funcionalidad con el oficialismo, ya que decir que no hay que confundir ‘presidencialismo con parlamentarismo’, es aceptar implícitamente una reforma constitucional con reelección sin límites, de allí la importancia de no ser complacientes con un gobierno de claro signo hegemónico e intolerante”, expresó el legislador.

Para Tunessi, “el kirchnerismo tiene vocación de perpetuación y ello lo advertimos cotidianamente en el maniqueísmo reinante, en la falta de diálogo, en el desprecio por el Congreso, el sometimiento de la justicia y el uso de los recursos públicos como si fueran propios".

“Frente a ello no caben actitudes tibias, dubitativas o complacientes como las de Binner. Hay que evitar el delirio hegemónico del kirchnerismo apuntalando en el Congreso, hay diputados que nunca serán cooptados o ‘borocotizados’ y en eso, la UCR puede exhibir una conducta y una trayectoria, porque no es un armado para la ocasión", manifestó el diputado radical.

Tunessi consideró que “la actitud de Binner y del frente integrado por notorios y recientes ex kirchneristas y por diputados que votan y votarán todas las leyes del Gobierno, son una forma de convalidar los excesos y la vocación de perpetuación”.