Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Rucci desmintió haber declarado ante la Justicia por el asesinato de su padre

27-9-2011

"Nunca declaré ante la Justicia nada referido al asesinato de mi padre, ni suscribo a la teoría de los dos demonios", advirtió la diputada, quien busca reactivar la causa por el asesinato de José Ignacio Rucci.

A raíz de un artículo publicado este domingo por el diario "Tiempo Argentino", denominado "Claudia Rucci declaró en la justicia que a su padre lo mató la Triple A" y firmado por el periodista Franco Mizrahi, la diputada nacional Claudia Rucci desmientió aspectos centrales de la nota.

"Nunca declaré ante la Justicia nada referido al asesinato de su padre porque nunca fui citada. Mi único vínculo con la Justicia fue la presentación para la reapertura de la causa hace 3 años y la presentación del jueves solicitando que se cite a trece testigos", afirmó la hija de José Ignacio Rucci.

Luego de explicar que la indemnización que le correspondió a la familia por el asesinato de su padre se fundamentó en una resolución del ministerio del Interior en 1999 y que ella ni siquiera conoce a quien la escribió, Rucci desmintió que su presentación ante el juez federal Ariel Lijo tenga otras connotaciones que las judiciales.

"Los autores (del crimen de Rucci) eligieron asesinarlo el 25 de setiembre. Cada dos años esa fecha coincide y coincidirá con etapas electorales, y hace un tiempo me alejé de cualquier actividad proselitista para, justamente, no mezclar", explicó.

Para la legisladora, su pedido a la Justicia tiene mas que ver "con la instalación de elementos que hagan más difícil un nuevo cierre de la causa por falta de pruebas, ante la información que recibí de que esto podría ocurrir nuevamente, que con un intento de remontar los 40 puntos de diferencia que tengo con Daniel Scioli".

Por último, Rucci negó que se presentación ante el juez Lijo "pretenda instalar nuevamente la teoría de los dos demonios", como aseguraba el artículo de Tiempo Argentino.

"No suscribo a esa teoría. Fue la dictadura más sangrienta que conoció la historia argentina. La lucha contra la subversión fue sólo una excusa para llevar adelante una gigantesca acción de extermino del movimiento popular, político, social y gremial, junto a la entrega más descarada de nuestra economía", finalizó la duhaldista.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Mempo Giardinelli

En un proyecto de declaración, el diputado nacional Hugo Maldonado expresó su beneplácito por la distinción entregada al escritor chaqueño, quien fuera distinguido con el Premio Literario Andrés Sabella por su trayectoria en el marco de la feria del libro Filzic que se realizó en la ciudad de Antofagasta, Chile, en homenaje al poeta y narrador que le dio el nombre y relieve a la ciudad, autor de “Norte Grande”.

Elisa Carrió

“No la veo construyendo con gente que mire para adelante”, dijo sobre la diputada el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Firenox Internet