BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
El Senado busca definir sobre la tarifa social
Como presidente de la Comisión de Derechos y Garantías el senador “Nito” Artaza convocó a una jornada para tratar el tema en busca de un futuro proyecto de ley que la vuelva realidad.
29 de mayo de 2012
“De la misma manera que trabajamos con los temas de telefonía celular y medicina prepaga, convocamos a distintos actores sociales para evaluar las posibilidades de implementar una futura tarifa social. Esta es una cuenta pendiente que tenemos con los sectores más vulnerables de la sociedad para que, por ejemplo, los subsidios por transporte lleguen a todo el país y los precios de las garrafas sean más accesibles para aquellas personas que no cuentan con gas natural”, declaró Artaza al término del encuentro en el Salón Auditorio del Senado de la Nación.

Participaron del mismo representantes de las comisiones de Derechos y Garantías; Población y Desarrollo Humano; Asuntos Administrativos y Municipales; Presupuesto y Hacienda; Minería, Energía y Combustibles, e Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado. Recordemos que hay tres proyectos sobre el tema, pertenecientes a la senadora Sonia Escudero y los senadores radicales Gerardo Morales y Luis Petcoff Naidenoff.

El senador Artaza tiene un particular interés en la temática debido a que en Corrientes, donde no hay gas natural en su mayoría, los precios de las garrafas que las personas deben pagar son en muchos casos excesivamente caros. Al respecto señaló que “en Corrientes hay muchas gente que sufre por la carencia de gas natural y en todo el país sucede lo mismo con miles de personas. Por eso consideramos que la realización de una tarifa para los más necesitados es una cuenta pendiente que tenemos como sociedad”.

Las intervenciones de los participantes apuntaron a actualizar criterios en torno al proyecto S-2778/11 que se presentó en noviembre del año pasado y que no pudo alcanzar dictamen por falta de firmas.

Entre los participantes estuvieron el auditor general de la Nación Leandro Despouy, el defensor adjunto del Pueblo de la Nación Juan Mingues, la defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Alicia Pierini, consejeros del Instituto Di Tella, la Unión de Usuarios y Consumidores, representada por Claudio Daniel Boada, Fernando Navajas en representación de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y Daniel Montamat de Montamat y Asociados.