BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Senador fueguino sale al cruce de su gobernadora
“Es injusto que Fabiana Ríos diga que falta federalismo”, dijo Osvaldo López, de Nuevo Encuentro.
14 de noviembre de 2012
El senador nacional Osvaldo Lopez (Nuevo Encuentro-Tierra del Fuego) afirmó que le resulta “injusto” que la gobernadora de su provincia, Fabiana Ríos, “hable de falta de federalismo”.

“No se puede achacar falta de federalismo cuando las provincias somos parte de un proyecto de país y destinatarias de importantes inversiones en diversos ámbitos, como en infraestructura, donde veníamos registrando décadas de estancamiento”, remarcó López.

El legislador fueguino añadió que “menos aún se puede hablar de falta de federalismo en Tierra del Fuego, donde acompañados por medidas del Gobierno nacional, hemos recuperado un movimiento industrial que reactivó la economía”. En ese sentido, el senador López detalló muchos de los “logros” que la provincia consolidó en estos años entre las que mencionó “la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; el aporte de regalías a través del Fideicomiso Austral para encarar obras como el Puerto de Río Grande, el Interconectado Eléctrico y el Polo Logístico Antártico; y la conectividad e integración de la Isla al Continente a través de la extensión de la Ruta Nacional Nro. 40 hasta Ushuaia y el Corredor Marítimo Austral”.

“Todo esto, sumado a medidas como la de la coparticipación a las retenciones a la soja, representa una clara apuesta al federalismo”, agregó el senador.

A renglón seguido, López manifestó que “gran parte del retroceso de nuestro pueblo en los 90, tuvo que ver con la desarticulación de la Nación en base a un falso federalismo como por ejemplo la provincialización de los recursos naturales, como complemento de las privatizaciones”. En ese contexto, el parlamentario destacó que el neoliberalismo “fue un camino que dejamos en el 2003”, al tiempo que resaltó que “esa elección de rumbo tuvo su máxima expresión cuando recuperamos YPF, con el norte inmediato del autoabastecimiento en petróleo y gas, y con el norte a largo plazo de la soberanía energética”.

Por último, el senador fueguino consideró que “es legítimo que todos los referentes políticos construyamos perfiles diferenciándonos de quienes queramos”, pero solicitó “no cometer injusticias con todo lo que avanzamos”.
e