BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
El Partido Federal Fueguino peleará también la senaduría
Lo confirmó su presidenta, la diputada Fadul, en el marco de su asamblea anual celebrada durante el fin de semana.
31 de diciembre de 2012
El Partido Federal Fueguino (PFF) realizó su asamblea anual para despedir el año y realizar un balance, tanto en la gestión en el parlamento nacional como en lo político interno y asimismo delinear las acciones para el año que comienza. El encuentro fue presidido por la presidente del partido, la diputada nacional Liliana Fadul, quien fue acompañada por los integrantes de la mesa ejecutiva, del Consejo Partidario y de la Juventud.

“En el marco de el asamblea anual que hacemos con los afiliados, es una verdadera satisfacción que haya venido tanta gente a pesar de esta altura del año. Es gente comprometida con la causa federal y también es una oportunidad para rendir cuentas como debe ser y es por eso que brindé un balance de cuentas de lo realizado en la Cámara de Diputados, como las principales leyes que logramos que sean sancionadas o que hayan tenido media sanción”, señaló la legisladora nacional.

La parlamentaria nacional presentó alrededor de quinientos proyectos en la Cámara baja desde el inicio de su gestión, de los cuales unos cien fueron aprobados; sin embargo, Fadul resaltó la aprobación del proyecto del cruce por aguas argentinas impulsado por el extinto senador José Carlos Martínez y del cual ella revitalizó el debate para conseguir que sea convertido en ley.

“La verdad que el cruce por aguas argentinas estoy convencida de que ha sido lo mejor que hemos logrado en la Cámara de Diputados y en el Congreso en general, porque ya que tiene sanción definitiva y está promulgada la ley”, destacó.

Durante la reunión, varios afiliados y colaboradores de la diputada Fadul hicieron uso de la palabra, como Jorge Ghío -quien habló por el Consejo Partidario-, el joven Juan Pablo Deluca economista y asesor parlamentario y la docente jubilada Graciela Ledesma, entre otros. Fadul compartió que “me ha complacido que uno de mis colaboradores (Juan Pablo Deluca), un joven fueguino que ahora se ha recibido, pero que cuando comenzó conmigo estudiaba y se ha recibido en la universidad pública de economista, realmente con una tesis brillante con diez de promedio, y ha explicado a los presentes cuál ha sido la tarea legislativa”.

En tren de proyectos también mencionó el de las ART, norma que ya tiene media sanción y que está vinculada con el contrato de trabajo, que dispone “la obligatoriedad de incluir en los recibos de sueldo el convenio colectivo al cual pertenece el trabajador, para que no se intente pagarle menos de lo que debe cobrar. Esto va a ser muy beneficioso y voy a hablar con los tres senadores de Tierra del Fuego para que ni bien comience el 2013 le puedan dar la media sanción que falta”, indicó.

Recordó que “en estos tres años se han presentado más de quinientos proyectos y se han aprobado aproximadamente cien, lo cual la verdad es un número importante, sobre todo pensando que somos un bloque de un solo diputado nacional; pero debo reconocer que he tenido un gran acompañamiento de todos los bloques políticos de la Cámara de Diputados. Esto debo –insisto- reconocerlo, me han acompañado en todos los proyectos que realmente han sido beneficiosos fundamentalmente para la Tierra del Fuego y me siento muy orgullosa por ello”.

La representante fueguina abogó para que durante este año que comienza, tenga el mismo ritmo y se puedan cosechar logros legislativos “como en el que este año hemos tenido que sin dudas ha sido para nosotros el año legislativo -entiendo- de mayor producción, de objetivos cumplidos y de la alegría de de ver que el esfuerzo rinde sus frutos”.

La presidente del PFF anticipó que “entendemos que hay que trabajar fuertemente para que en el 2013 el Partido Federal Fueguino no sólo mantenga la banca en la Cámara de Diputados, sino que también logre por primera vez una banca en el Senado de la Nación y trabajaremos para que eso suceda, con mucha humildad, con mucho esfuerzo; pero por sobre todo con mucha convicción. De eso se trata”.