BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Cabandié defendió los asados en la exESMA
El legislador porteño salió así al cruce de la denuncia formulada contra los organizadores de ese tipo de celebraciones en tan emblemático lugar.
3 de septiembre de 2013
Hijo de desaparecidos y dirigente de la agrupación La Cámpora, Juan Cabandié dijo sentir “una alegría tremenda” por la organización de “asados y murgas” en el predio donde funcionó la ESMA.

El jefe del bloque kirchnerista de la Legislatura porteña consideró que la ESMA “debe ser un ámbito de resignificación. Por eso celebramos que se esté inaugurando un pabellón nuevo destinado a no perder la memoria sobre lo acontecido en las Malvinas o nos alegramos que funcione Paka Paka o Canal Encuentro”.

Esta reacción viene a cuento de la denuncia formulada por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) contra funcionarios del Gobierno que realizaron el sábado último un asado al aire libre en el predio.

Por el contrario, Cabandié dijo sentir “una alegría tremenda” por la realización de asados y murgas en la exESMA, siempre y cuando “se mantengan los edificios más emblemáticos, donde pasaron nuestros padres, donde nacimos muchos chicos. Eso nunca se lo va a tocar y se lo va preservar como está”.

“Los lugares hay que resignificarlos y darles vida”, remarco.