BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Reclaman la presencia de Agustín Rossi en el Congreso
Desde la oposición quieren que el titular de la cartera de Defensa les informe sobre la movilización de efectivos de las Fuerzas Armadas al norte del país.
5 de septiembre de 2013
El diputado nacional Julio Martínez criticó la decisión del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y del jefe del Ejército, César Milani, de movilizar efectivos de las Fuerzas Armadas hacia las provincias del norte del país.

Martínez pidió que el ministro Rossi venga al Congreso para explicar qué cantidad de efectivos fueron movilizados y a qué destinos y que tareas van a desarrollar, teniendo en cuenta que la Ley de Defensa Nacional expresamente establece el empleo de las Fuerzas Armadas “para enfrentar las agresiones de origen externo”.

“¿Como se encuadra dicha participación en la Ley de Seguridad Interior?”, preguntó el legislador y cuáles son las situaciones de extrema gravedad que justifican dicho despliegue y porqué qué no se decreta el “estado de sitio” que demanda el Artículo 31° de la Ley 24.059, explicó Martínez.

Para el legislador riojano, “estas decisiones desafían la tajante separación existente en nuestro país entre Seguridad Interior y Defensa Nacional. Que movilicen a los soldados para hacerlos participar en tareas que son propias de las fuerzas de seguridad (Policía, Prefectura y Gendarmería) no deja de alarmarnos, porque, viniendo de este gobierno, y con Milani a la cabeza, quien falseó un documento público para negar a un desaparecido, representan una señal de alarma a tener en cuenta”, cuestionó.

“Queda claro, una vez más, que estas medidas sólo son electorales, el kirchnerismo busca recuperar los votos que ha perdido y pretende hacerle creer a la gente que se ocupa de sus necesidades”, indicó Martínez. A su juicio, “debería tomar nota de la realidad y dejar de improvisar soluciones espasmódicas que no solucionan los problemas de fondo en materia de inseguridad y narcotráfico”.