BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Senadora solicita cambiar la Ley Nacional de Diabetes
Madre de un niño diabético de Mendoza, Antonella Calabró fue recibida por la senadora Laura Montero, quien le dio su respaldo a su reclamo.
5 de septiembre de 2013
Laura Montero recibió en su despacho a Antonella Calabró, la mamá de un niño diabético de San Rafael, quien revolucionó las redes sociales al exigir urgentes reformas a la Ley Nacional de Diabetes.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la visita que realizaron los integrantes de la Nueva Asociación de Diabetes al Congreso Nacional y que busca la modificación urgente de la Ley 23.753 de Protección a la Persona con Diabetes. Recordemos que Antonella Calabró, diseñadora gráfica, realizó una campaña de concientización sobre diabetes sin contar con recursos y sin ningún tipo de apoyo institucional por parte de los hospitales. Tanto ella como su marido se encuentran con trabajo, pero no basta para cubrir los costos de los tratamientos de su hijo, quien en la actualidad tiene 7 años.

Antonella Calabró expresó que su hijo tiene diabetes mellitas, y “la verdad es que no podemos costear los gastos de aquello que no nos cubre la obra social, y que ronda los 4.000 pesos mensuales. A esto debemos sumar que mes a mes debemos trasladarnos 300 kilómetros para ver a un especialista, ya que en San Rafael no hay un diabetólogo pediátrico”.

Antonella pidió al Ministerio de Salud de la Nación que modifique la Ley Argentina de Protección a las Personas con Diabetes, la 23.753, y explicó que “la sanción de esta ley fue en 1999 y su reglamentación dos años más tarde; la ley no contempla la situación actual acerca de la lucha contra esta enfermedad en base a los nuevos avances tecnológicos. Lo que pedimos es este cambio importante, porque si logramos un buen tratamiento, se evitarán en el futuro problemas más serios a nivel neurológico, o cardíaco o por disfunción renal entre otros”.

NADIA (Nueva Asociación de Diabetes) intenta llegar a todo el país buscando apoyo, como en este caso y exige la urgente modificación de la ley. En ese contexto, fueron recibidos por la senadora Montero, quien se comprometió a dar su apoyo a los proyectos presentados y a trabajar junto al resto de los legisladores nacionales para la pronta resolución de esta problemática que afecta hoy a alrededor de un millón quinientos mil argentinos.