BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
De Narváez le mandó su proyecto a Insaurralde
El legislador y candidato bonaerense se hizo eco del anuncio de su rival kirchnerista, quien acaba de admitir que debe abordarse la problemática de la baja de edad de imputabilidad.
5 de septiembre de 2013
El primer candidato a diputado de la agrupación Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, insistió en la necesidad de “bajar la edad de imputabilidad de los menores” hasta los 14 años, aunque afirmó que, además de la reforma de la legislación, debe implementarse dentro de un programa integral de minoridad.

Asimismo, el postulante del peronismo opositor le envió su proyecto a su rival del kirchnerismo, Martín Insaurralde, quien en las últimas horas coincidió con que se debe abordar urgentemente esta problemática.

“Yo quiero bajar la edad de imputabilidad de los menores, pero no solamente eso, quiero hacerlo dentro de un programa integral de minoridad. Porque si creemos que solamente con bajar (la edad) resolvemos el problema de la delincuencia juvenil, estamos equivocados; tiene que ir dentro de un programa”, sostuvo De Narváez en declaraciones radiales.

Para De Narváez, “la inseguridad, en la provincia de Buenos Aires, es el principal problema. Déjeme decirle que tiene solución. Hemos presentado 154 proyectos de ley para darle más seguridad a la gente”.

El postulante opositor celebró que, ahora, su rival oficialista se haya manifestado a favor de “bajar la edad de imputabilidad”.

En ese sentido, le indicó a Insaurralde que presentó en la Cámara de Diputados su propio proyecto en 2012, que prevé bajar la edad de imputabilidad a 14 años, la internación en Centros de Seguridad para los casos más graves y para los casos menos graves plantea reparación del daño, servicio a la comunidad, la libertad asistida y la asistencia terapéutica.

Además, la iniciativa advierte que “resulta indispensable crear un sistema integrado de información destinado a la detección de áreas de riesgo social, y de necesidades sociales insatisfechas, a los efectos de actuar preventiva y proactivamente tanto sobre el delito como sobre las causas del delito”.

También contempla la implementación de de un programa nacional de becas de incentivo profesional y deportivo, e intervención de hogares donde se detecten problemas de violencia domestica.