BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Gil Lavedra pidió informes por la movilización de gendarmes y soldados
El radical sostuvo que, por ley, “las Fuerzas Armadas no pueden formar parte de tareas de seguridad interna”.
5 de septiembre de 2013
El presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, anunció que presentará un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el plan de movilizar a miles de gendarmes desde el interior hacia el Gran Buenos Aires, y sobre el despliegue de soldados del Ejército en zonas de frontera.

Gil Lavedra enfatizó que “La militarización de la seguridad es inaceptable” ya que “la Ley de Seguridad Interior y la de Defensa Nacional son muy claras: las Fuerzas Armadas no pueden formar parte de tareas de seguridad interna, porque es totalmente contrario a los principios democráticos”.

“Exigimos por tanto explicaciones acerca del rol que van a cumplir los soldados movilizados, dado que proteger las fronteras es tarea de la Gendarmería, y el Ejército tiene prohibido hacer tareas de inteligencia interna”, continuó.

Además, requirió “explicaciones sobre la duración del refuerzo del ‘Operativo Centinela’ en Buenos Aires con gendarmes, las tareas específicas que van a realizar, y el impacto que va a tener su ausencia en las provincias donde están cumpliendo servicio”.