BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El FpV dispuesto a discutir un nuevo sistema penal juvenil
Así lo destacó el vicepresidente del bloque oficialista de Diputados, Pablo Kosiner, al ser consultado sobre el tratamiento de la imputabilidad de menores desde los 14 años.
8 de septiembre de 2013
“La modificación de edad de imputabilidad, y todo lo que se refiera a los menores, es un tema que se necesita discutir de manera integral dentro de un sistema en general, un sistema penal juvenil”, expresó el diputado salteño Pablo Kosiner.

Entrevistado por radio La Red, el vicepresidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria fue consultado sobre la penalización a menores desde los 14 años. En este marco, el legislador salteño indicó que “la modificación de edad de imputabilidad y todo lo que se refiera a los menores, es un tema en que se necesita discutir de manera integral dentro de un sistema en general”.

“Se tendría que ver y analizar qué tipo de delitos podría afrontar una modificación de imputabilidad, hasta incluso los lugares de alojamiento y los tipos de penas” explicó Kosiner, quien subrayó que “es mucho más que mencionar la edad, porque justamente lo que se buscaría es el cese de delitos por parte de los menores bajo un tratamiento diferente a las circunstancias general de los mayores”

Kosiner indicó que el tratamiento del tema tiene que ser en función general de un Sistema Penal Juvenil, e instó que es un tema que hay que debatir, analizar y buscar consensos en los distintos bloques.

Durante la entrevista radial, el diputado también fue consultado sobre el tratamiento que dio Diputados al proyecto sobre Ganacias, y al respecto explicó que “lo que se hizo es la creación de dos gravámenes para recuperar parte del financiamiento que el Estado deja de recibir con motivo del aumento del mínimos no imponible a $ 15.000. Por un lado el gravamen a la transferencia de bonos y títulos no cotizables en bolsa, y por otro lado la distribución de dividendos de sociedades", de modo tal que "aquellas sociedades que generen ganancias si reinvierten estas ganancias no pagarán el tributo”.