BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Mariano Recalde dice que quiere ir al Senado
Luego de que la oposición se descargara duramente contra él durante la última sesión, y el propio titular de la bancada oficialista pidiera disculpas, el presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que no tiene problemas de concurrir a brindar un informe.
9 de septiembre de 2013
Gran polémica generó el video de tres años de antigüedad en el que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, tildaba de “zánganos” a algunos integrantes de la bicameral encargada de controlar las privatizaciones, ante los que debía dar informes. Ante ello, los legisladores de la oposición se descargaron largamente durante la primera parte de la última sesión del Senado, y en ese marco el titular de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto, pidió disculpas en nombre del kirchnerismo.

Ahora Recalde expresó su predisposición a concurrir al Senado para brindar un informe sobre el estado de situación de la empresa que dirige. Lo dijo en el marco de una entrevista que le realizaron en el diario Tiempo Argentino, en la que puntualizó: “Quiero ir al Senado a exponer todos los números de Aerolíneas. Estoy esperando una convocatoria del Congreso o los medios, porque son números excelentes”.

En esa entrevista aclaró que ni él ni su equipo son “chorros” o “despilfarradores” de los fondos públicos.

“A mí me dicen que no sé nada de aviación pero sólo el 10 por ciento de los CEO de Aerolíneas provienen del sector. Tengo 60 gerencias debajo de mí de todo tipo. Esto es muy complejo. Que necesita una gestión profesionalizada de confianza y que tiene clara la gestión estratégica, por eso estoy acá, porque entiendo dónde hay que ir. No somos loquitos, ni chorros, ni vaciadores, ni hacemos descalabros con la guita”, aseguró.

Con relación a la empresa LAN, con la que hubo recientemente un grave conflicto entre el Gobierno y la aerolínea, Recalde dijo que esa empresa “entró a la Argentina con muchas prerrogativas, cuando Aerolíneas era una privada y no funcionaba. Se les abrió las puertas del país, adquiriendo condiciones de privilegio. Creo que es fundamental que haya otra líneas aéreas, está bárbaro. Nos sirve de espejo, medida, patrón de comparación. Nosotros somos más puntuales que LAN. No es que tenemos pocas cancelaciones, tenemos más regularidad que LAN”.