BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Para De Marchi, Recalde debe irse “urgente”
Citado por el presidente de Aerolíneas como “un provocador asqueroso”, el diputado mendocino dijo que el déficit operativo anual de la empresa supera los 800 millones de dólares.
11 de septiembre de 2013
Mencionado puntualmente en el video polémico que desató un escándalo, en el que se ve al titular de Aerolíneas Argentinas cuestionando a los legisladores, el diputado Omar De Marchi cuestionó a Mariano Recalde y sostuvo que debería renunciar “en forma urgente”.

“Es de extrema caradurez decir que esperaba que lo citaran del Congreso cuando en la Cámara de Diputados hace tres años que lo hemos citado y se niega a venir y a rendir cuentas”, manifestó el diputado.

En este sentido, De Marchi explicó que “lo esperamos desde que presentó el Plan de Negocios en el 2010, donde decía que la empresa en el 2012 equilibraría gastos con ingresos, y no sería necesario el auxilio del Presupuesto Nacional” y señaló que “nada de lo que dijo allí el titular de Aerolíneas Argentinas se ha cumplido, al contrario, se ha agravado la situación de la compañía”.

Asimismo, el diputado mendocino subrayó que “Macri se queda corto cuando dice que Recalde y sus amigos gastan 20 millones por día”, e indicó que “el déficit operativo anual supera los 800 millones de dólares, lo que implica un déficit diario de 2,5 millones de dólares donde multiplicado a un dólar real de 9 pesos, Aerolíneas pierde por día 22,5 millones de pesos”.