BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Proponen un boleto aéreo gratuito para discapacitados
Sería para los viajes que se realicen dentro del país y podrían acceder aquellas personas con disminuciones motrices certificadas.
13 de septiembre de 2013
La diputada nacional por el MPN Olga Guzmán propuso la creación de un boleto aéreo gratuito para los vuelos de cabotaje de personas con movilidad reducida que cuenten con un certificado que así lo acredite.

El proyecto busca facilitar los viajes a quienes tengan alguna discapacidad motriz para evitar que se vean obligados a elegir alternativas tediosas, incómodas e inconvenientes para alguien con estas características, por lo que la diputada explicó que "las diferentes patologías presentan, en general, el mismo problema. Basta hacer mención a aquellas personas que deben realizarse cateterismos, sondas o chequeos cada pocas horas; es indudable que ellas no pueden estar tantas horas viajando".

Al mismo tiempo, la iniciativa dispone la creación de un "Registro de Personas con movilidad reducida", el cual tiene como objetivo optimizar el registro de datos, contar con actualizaciones esporádicas y facilitar el traslado de las personas con movilidad reducida a través de la implementación de un carnet personal de viaje.