BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
En Unen dicen tener un plan para generar 850 mil empleos jóvenes en 6 años
Los candidatos Solanas, Lousteau y Reyes participaron de la charla pública “Jóvenes: Inclusión y Empleo” donde afirmaron que “tenemos un plan de seis años para generar 850 mil empleos para jóvenes”.
13 de septiembre de 2013
Los candidatos por Unen en la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau, Fernando Pino Solanas y Fernanda Reyes participaron este viernes de la charla pública “Jóvenes: Inclusión y Empleo”, convocada por el diputado nacional Roy Cortina -jefe de Campaña de Unen- y la Cátedra Libre “Estévez Boero” del Partido Socialista.

“Tenemos un plan para generar 850 mil empleos para jóvenes en seis años”, aseguraron los candidatos. “Atender los derechos de la juventud es una prioridad de Unen, vamos a apostar a incluir a la juventud en una verdadera política de capacitación”, agregaron.

Durante el acto realizado en un hotel de la zona de Congreso, estuvieron presentes, también, el candidato a diputado nacional Fernando Sánchez y a legisladores porteños Gustavo Vera, Hernán Arce; Hernán Rossi, entre otros. Allí analizaron la problemática juvenil y sostuvieron la necesidad de sancionar una ley nacional destinada a promover el empleo decente entre los jóvenes.

“Hay que generar políticas que saquen a los jóvenes de la precariedad labora y enfrenten a las mafias del trabajo en negro”, aseguró Pino Solanas. “Hay que trabajar en la creación de institutos de rehabilitación para combatir el flagelo del paco y la droga”, añadió, para concluir que “todos los males del kirchnerismo se basan en el olvido de los verdaderos problemas de la sociedad, el nulo fomento del empleo joven y el poco apoyo a las provincias y a las universidades”.

El segundo candidato a diputado nacional por Unen, Martín Lousteau, manifestó que “el desempleo entre los jóvenes de 18 a 25 años es de 17% y el nivel de informalidad llega al 60%; esto es 2 1/2 veces más que entre los adultos. Y más allá de las problemáticas específicas el empleo joven tiene que ver con dos problemas básicos de la Argentina; la economía y el sistema educativo y, la falta de una efectiva vinculación entre ambos, es nuestro compromiso trabajar desde el Congreso Nacional para solucionar este gravísimo problema”.

Por su parte, la economista y candidata a senadora nacional Fernanda Reyes se refirió al proyecto de ley de Presupuesto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo. “Este Presupuesto subestima el índice de inflación al tiempo que ajusta en salud y educación”, afirmó. “Nos encontramos ante un proyecto que no representa la realidad. Mientras se sigue negando la inflación real cae la participación del gasto social y se muestra un ajuste en términos reales en las principales partidas como educación y salud”, agregó la compañera de fórmula de Pino Solanas para el Senado.

“En nuestro país hay más de dos millones de jóvenes en situación de vulnerabilidad, que están en serio riesgo de integración social, con derechos incumplidos y escasas proyecciones a futuro de realización personal. Desde UNEN entendemos que la salida para estos jóvenes debe ser la educación y el empleo, y no buscar la solución en el Código Penal”, afirmó Cortina.