BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Piden al Gobierno porteño que haga auditorías en empresas
El control es exigido por la legisladora Naddeo y es apuntado a las compañías que se dedican a la recolección de residuos en la Capital Federal.
16 de septiembre de 2013
Luego de que hace una semana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobase la extensión del contrato de las empresas de recolección de basura por una década más, la diputada del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo criticó esa medida y reclamó la realización de auditorías y evaluaciones para controlar la actividad de esas compañías.

“Creemos que debería hacerse una evaluación y auditoría de los servicios brindados hasta este momento consultando con las asociaciones vecinales, Juntas comunales y Consejos Consultivos”, expresó Naddeo.

Además, la diputada sostuvo que el problema no pasa sólo por el levantamiento de residuos sino con el plan de separación de basura que el Pro prometió desarrollar a nivel completo en todo el territorio porteño pero aún no opera de esa manera.
“No se han establecido nuevas pautas de calidad, ni metas de separación en origen domiciliaria, más allá de la experiencia piloto en Villa Crespo y Palermo, y en escasas manzanas”, remarcó.

Y luego agregó: “El gobierno porteño se comprometió a bajar el 78% de su producción de basura, a partir de la separación domiciliaria y el tratamiento sustentable, pero no está tomando las medidas necesarias para el cumplimiento de la Ley de Basura Cero N°1854 sancionada en el 2005.”

Entre otras cosas, la medida que adoptó el ejecutivo incluyó el cambio de prestadores por zona. Por ejemplo, la zona 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución) será operada ahora por AESA que anteriormente trabajaba la zona del corredor norte (Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo). Esta decisión es también cuestionada por la diputada del Frente Progresista quien advirtió que “sería necesario que Macri y el PRO informen el porqué del cambio”.

Por último, Naddeo concluyó: “Reclamamos que esta discusión se traslade a la Legislatura porteña en la cual nunca pudo aprobarse el pliego licitatorio”.

Vale recordar que la semana pasada el ejecutivo porteño decidió extender por diez años más el contrato de prestación de servicio a Cliba(Grupo Roggio), Urbasur(Transporte Olivos), AESA, Integra(Grupo Impsa), Nítida(Grupo EMAPA) y a la empresa Ashira.