BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Compromiso Federal presentó su bloque parlamentario
La presidencia de esta escisión del Peronismo Federal original será ejercida por el diputado Alberto Asseff. Está integrado por ocho diputados.
17 de septiembre de 2013
Tal cual habían anticipado el lunes, los diputados que llegaron al Parlamento a través de las listas de Compromiso Federal, pero que venían funcionando en la órbita del Frente Peronista, presentaron el bloque parlamentario que los agrupará a partir de ahora. Por su puesto, tendrá el nombre de Compromiso Federal.

El diputado nacional bonaerense Alberto Asseff será el presidente del bloque, cuya vicepresidencia estará a cargo del diputado puntano Sergio Pansa. La secretaria parlamentaria será la también sanluiseña Ivana Bianchi, mientras que la bonaerense Ramona Pucheta será secretaria administrativa.

Los diputados dieron este martes una conferencia de prensa en la sala 3 del edificio Anexo del Congreso Nacional. Junto a los citados legisladores estuvieron también los diputados Alberto Pérez y Edgar Müller.

El diputado Asseff expresó que “Compromiso Federal nace como una necesidad para dar respuestas a la ciudadanía y claridad la política, porque si el mensaje es confuso precisamente mal podremos dar las soluciones que la gente espera de nosotros”.

“Esas respuestas están respaldadas por los 30 años de gestión en San Luis, con soluciones para la vivienda, el empleo, la radicación de empresas, la infraestructura, el medio ambiente y una capacidad de administración ejemplar”, destacó el legislador respecto del bloque que se referencia en las sucesivas gestiones de los hermanos Rodríguez Saá.

Consultado sobre la actitud del bloque frente al Presupuesto nacional de inminente tratamiento, el diputado Alberto Pérez expresó que “no estamos de acuerdo con este proyecto de Presupuesto. En el mismo delegamos muchas facultades que son propias de esta Cámara. Tampoco estamos de acuerdo que los fondos asignados a 5 provincias, a las cuales se les asignan los mismos montos que en el año 2002, a pesar de la inflación. Esos fondos deberían ser 12 veces más de lo que se asigna. Con respecto a la ley de prórroga del impuesto a los débitos, nosotros decimos que deben ser 100 % coparticipables”, señaló.

Asimismo Asseff expresó que “los motivos del nacimiento del bloque están implícitos en el mismo Compromiso Federal. Este bloque nace como una necesidad de clarificar la política para responder a los problemas más acuciantes que sufre la ciudadanía, como lo son la inflación, la inseguridad y el narcotráfico”.

“Flagrante y burlesca contradicción que una década ganada haya coexistido con una ley de emergencia que vuelven a proponer su prórroga”, finalizó Asseff.

Los diputados que integrarán el bloque son Alberto Asseff (Buenos Aires), Walter Aguilar (San Luis), Ivana Bianchi (San Luis), Edgar Müller (Córdoba), Sergio Pansa (San Luis), Alberto Pérez (San Luis), Ramona Pucheta (Buenos Aires) y Nora Videla (San Luis).