BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Distinguieron a la organización APEF
Fue declarada de interés para la Ciudad gracias al trabajo que realiza en pos de defender los derechos humanos de las personas que padecen trastornos mentales.
17 de septiembre de 2013
El diputado del Pro y vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, Daniel Lipovetzky, distinguió a la Asociación Argentina de Ayuda a la Persona que padece Esquizofrenia y su Familia (APEF) producto de labor que realiza para la promoción y defensa de los Derechos Humanos y la inclusión social de las personas que padecen trastornos mentales severos.

En un acto realizado este lunes en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, APEF fue declarada de interés para la Ciudad debido a su trabajo y voluntad para lograr mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren ese tipo de enfermedades y a sus familiares.

“La esquizofrenia, desgraciadamente, es una enfermedad muy estigmatizada y la Asociación APEF es un símbolo de lucha en pos de poder brindar bienestar y calidad de vida tanto de pacientes como de familiares”, destacó Lipovetzky. Y luego agregó: “La inclusión de aquellos que padecen esta enfermedad es un trabajo que nos compromete a todos.”

Más adelante, el autor de la iniciativa consideró que “generar conciencia y derribar los mitos sobre esta enfermedad es de vital importancia para que los enfermos y sus familias logren superar las barreras de la exclusión social”.
Junto al legislador del Pro, estuvieron el Doctor Luis Piendibene, Presidente de APEF; Beatriz López, Coordinadora de Emprendimientos Sociales APEF y Gladys Del Valle; Coordinadora del Grupo de Hermanos APEF.

APEF es una organización sin fines de lucro creada el 15 de abril de 1994 por un grupo de familiares de personas que padecen esquizofrenia, y su objetivo principal es poder promover una mejora en la calidad de vida de pacientes y familiares. Razón por cual, la asociación realiza con frecuencia grupos de ayuda para familiares, reuniones informativas abiertas con especialistas, talleres de inclusión social e inserción laboral, entre otras actividades.