BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El oficialismo retomará el análisis del nuevo Código Civil y Comercial
Diana Conti adelantó a parlamentario.com que el FpV tiene la intención de sancionar el proyecto este año, por lo cual se reunirá en jornadas “intensivas” para elaborar en las próximas semanas un “predictamen”.
20 de septiembre de 2013
La presidenta de la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación del Código Civil y Comercial, Diana Conti (FpV) anticipó a parlamentario.com que su bloque retomará en las próximas semanas el análisis del proyecto, y adelantó que intentarán sancionarlo este año.

Según indicó Conti, los diputados del Frente para la Victoria que integran la bicameral se reunirán en dos jornadas de trabajo intensivo el 30 de este mes y el primero de octubre en el Hotel Provincial de Mar del Plata, para analizar las propuestas que llevarán al bloque.

Ese texto conformaría el “predictamen” que la bancada presentaría al Poder Ejecutivo, que a su vez debería avalarlo para luego encarar la discusión parlamentaria con el resto de las fuerzas políticas.

Esta semana, los diputados oficialistas de la bicameral mantuvieron un encuentro con el equipo técnico del ministro de Justicia, Julio Alak, respecto de las propuestas que surgieron del trabajo legislativo y de las audiencias públicas que tuvieron lugar en el interior del país.

“Vamos a tratar de sacarlo este año, después de octubre, porque requiere un análisis profundo de muchas cuestiones de naturaleza civil y comercial que hacen a nuestra vida cotidiana. Es un Código, los códigos se proyectan para muchos más años que una ley”, confió Conti a este medio.

Entre otras cosas, el nuevo código pretende simplificar los trámites de divorcio, regular las técnicas de reproducción humana asistida y la gestación por sustitución, contemplar el matrimonio igualitario y nuevas formas de contratación.