BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Diputados de la oposición condicionaron su apoyo al Presupuesto
En respuesta al “pedido” presidencial, legisladores opositores advirtieron que reclaman cambios en el proyecto que llegará al recinto.
20 de septiembre de 2013
Luego de que la presidenta de la Nación se dirigiera a los legisladores de la oposición pidiéndoles su apoyo al Presupuesto 2014, diputados de ese sector salieron a responderle.

El diputado por el Frente Renovador Eduardo Amadeo dijo que “si la presidenta quiere apoyo para el Presupuesto, debe hacer el gesto democrático de permitir que se discuta a fondo, escuchando las opiniones de todos, en lugar de querer aprobarlo a libro cerrado”.

Amadeo agregó que “como quiere apoyo cuando en lo que va del año gastó mas de 100.000 millones de pesos sin control alguno? La democracia se construye con consensos, no con monólogos”.

Por su parte, la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich aclaró que desde la oposición “estamos dispuestos a votar el presupuesto, solamente si la presidente lo transforma en un presupuesto de todos los argentinos. Hoy el proyecto es sólo un presupuesto de la presidenta”. En tal sentido, detalló qué cambios pretende la oposición: “Para contar con nuestro apoyo -dijo-, Cristina Fernández de Kirchner debería consensuar con la oposición, 1) las cifras del INDEC, especialmente la inflación; 2) el fin de las leyes de emergencia para que sea un verdadero presupuesto; 3) mecanismos objetivos de uso del dinero público y terminar con la discrecionalidad de quienes reciben y quienes no lo hacen y 4) analizar en conjunto oficialismo y oposición las prioridades”.

“Como ha pasado durante la última década, el presupuesto presentado por el kirchnerismo, es nuevamente una imposición y no una discusión”, indicó la diputada nacional, que además expresó que “los superpoderes otorgados sin límites, hacen que aprobar el presupuesto sea un mero formalismo, porque no sabemos realmente que estamos votando y el mismo puede ser modificable a voluntad del Poder Ejecutivo, continuando de esta manera con la discrecionalidad existente en el uso de los fondos públicos”.

Por su parte, el diputado y candidato a senador por la UCR de Entre Ríos Atilio Benedetti se mostró sorprendido y crítico con el llamado que la presidenta a la oposición para que le aprobaran el Presupuesto 2014 en el Congreso. “Recién ahora se acuerda de que existen otros partidos políticos, y sólo porque perdió las elecciones. Estamos hartos de que simule un ánimo conciliador que no tiene, como cada vez que está en campaña", se quejó Benedetti, que además es el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR.

En particular sobre el proyecto de Presupuesto que presentó el kirchnerismo, Benedetti opinó que en el mismo "subestiman gastos, no reconocen ni la mitad de la inflación verdadera y siguen usando como única política anti inflacionaria el cepo al dólar comercial".