BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Reutemann y Massa coincidieron en que el Gobierno tiene un estilo que no cambiará
El senador y el candidato a diputado nacional dialogaron en el marco de un reportaje radial, en el que dieron detalles de su encuentro del sábado pasado, hablaron de los incidentes en La Matanza y el intendente de Tigre le agradeció al santafesino su acompañamiento.
23 de septiembre de 2013
Luego de haber conmocionado en cierta forma el tablero político por haberse reunido el sábado último, Carlos Reutemann y Sergio Massa compartieron una entrevista en la que revelaron detalles de lo conversado el sábado y el senador remarcó las necesidades del campo y la preocupación del líder del Frente Renovador por conocerlas.

Entrevistados en el programa Cada mañana, de radio Mitre, el senador nacional contó que había hablado con el candidato a diputado del Frente Renovador el sábado sobre sus recorridas por la provincia de Buenos Aires y lo bien que le estaba yendo en las mismas. “Pero siempre hay que estar con un ojo abierto, porque en los grandes centros urbanos se puede complicar. No todo el mundo está de acuerdo cuando a uno le invaden su territorio, más si invaden el territorio oficialista”, señaló en referencia a los incidentes de este domingo en La Matanza.

“Hay gente que no respeta el tema del juego libre de la democracia”, admitió Reutemann, para luego referirse a la reunión del sábado con Massa, respecto de la cual pidió “no mirar debajo del agua”, en referencia a los que ya hablan de una fórmula conjunta.

Señaló en ese sentido que “me parece que quieren mirar demasiado a largo plazo”, y consideró que “Sergio Massa en estos momentos está trabajando fuertemente, muy bien posicionado, y le ha dado un claro mensaje al sector del campo, que está muy maltratado por el Gobierno”. Trascartón, Reutemann prefirió abundar sobre la situación del campo, señalando que “después de la crisis de 2008, 2009, el Gobierno que actúa con mucho rencor, no perdonó lo que el campo hizo en aquel momento y prácticamente lo sepultó de cualquier conversación o diálogo”.

Recordó que de la reunión del sábado participaron los miembros de la Mesa de Enlace, quienes -dijo- están acostumbrados a conversar con todos los sectores políticos, “y Sergio Massa creo que no fue la excepción”. Aclaró que “en la Mesa de Enlace evidentemente hay muchas ideologías de tipo político”, pero destacó la necesidad de mantener el diálogo “con uno de los sectores que más contribuyen a tener dólares genuinos, buenos, nada trucho”, reiterando que “este Gobierno no lo ha tratado como se merece, después de la crisis de 2008. Sergio Massa lo ha hecho bien”.

Al incorporarse a la nota, el intendente de Tigre resaltó el carácter de “fiesta” de la caravana de este domingo en La Matanza, pero lamentó que “siempre aparece algún grupo de inadaptados o de pícaros, pero yo me quedo sobre toda la cosa con la fiesta que vivimos hasta los dos o tres momentos que vivimos de agresión o de emboscada”.

Señaló que “no hay que detenerse en la agresión de los que usan la fuerza como único método de expresión, porque en definitiva la fuerza es el derecho de las bestias”, y aclaró que “nada modifica nuestra agenda de campaña”.

Massa agradeció el llamado del intendente Fernando Espinoza y del ministro de Seguridad, Alejandro Granado, como así también la solidaridad de candidatos de otras fuerzas políticas, como Margarita Stolbizer y Graciela Ocaña. Pero pidió tomar el incidente como “un hecho puntual” y mirar “en lo global”.

“Hay que ponerlo como anécdota, tomar nota, pero tampoco transformarlo en el centro o el eje de nuestro trabajo de campaña”, reclamó, para insistir a continuación en hablar “de los problemas que tiene la gente, como la inflación, la inseguridad, el peso que tienen los impuestos sobre las pequeñas y medianas empresas, que terminan generando esta sensación de frustración a la hora de encarar futuras inversiones”.

Consultados sobre cómo ven al Gobierno nacional, Reutemann advirtió que “el oficialismo no supo aprovechar el resultado de hace dos años, tuvo un respaldo popular altísimo y me parece que en ese momento debió haber sido un poco más abierto”. Consideró que “con el sector del campo hubiese tenido que conversar, aunque le resulte antipático”.

“Tenía un gran respaldo, me parece que ahora se da cuenta que ese gran respaldo no lo tiene más y vamos a ver ahora cómo le va en las elecciones de octubre, que se las plantea de cara al futuro como tremendamente importante”, precisó, para concluir señalando respecto de los dos años que le quedan de mandato que “se hará todo lo posible para que este Gobierno termine de la mejor manera posible. No veo ningún temor en ese aspecto. Creo que todos los sectores políticos van a acompañar para que este Gobierno termine tranquilo y en paz”.

Reutemann agregó que a su juicio “el kirchnerismo tiene un estilo que llevó desde Santa Cruz al Gobierno nacional y no lo cambia. Si no han cambiado con el 54% de los votos, no creo que cambien (ahora). Han tenido un pequeño maquillaje en estas últimas semanas por el resultado de las urnas, pero el estilo no ha variado. Lo han exportado de Santa Cruz a la Nación”.

Sergio Massa coincidió con ese razonamiento y consideró que “tenemos el desafío de imponer en la agenda cotidiana los problemas que tiene la gente, tratar de imponer soluciones, que las propuestas sean sustentables y que eso permita que los próximos años sean mejores para la gente. Sobre todo en temas como la inseguridad, que requiere de un urgente avance en términos de políticas, o en la inflación: los dos temas requieren un abordaje de todos”.

Y tras reiterar su propuesta de crear policías municipales, agregó la necesidad de enfrentar “la otra inseguridad, que es la inflación; es importante generar herramientas de coordinación de políticas”. Consideró que el problema de la inflación “es multicausal” y estimó que desde el Parlamento debe haber la posibilidad de “hacer controles de las metas que se establezcan, para poder entre todos combatir la inflación, porque es un tema que afecta a todos”.

“Además, el gran desafió que tenemos es tratar de mostrar que más allá de la discusión del presente, de la permanente idea de confrontar sobre el pasado, lo que tenemos todos es la responsabilidad de construir el futuro”, puntualizó Massa, quien le agradeció luego a Reutemann haber asistido al encuentro del sábado pasado, “sabiendo que pocas veces él participa de este tipo de actividades, para nosotros es un reconocimiento enorme y sobre todas las cosas nos llena de responsabilidad”.

Por último, respecto de una eventual fórmula presidencial con Reutemann, respondió fiel a su estilo: “Hablar de 2015 es faltarle el respeto a la gente”, dijo.
Carlos Reutemann y Sergio Massa en Cada Mañana