BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Advierten que el Presupuesto creció 18 veces desde 2003
Pese a ello, el diputado Luis Sacca sostuvo que pese a ello, “ni la pobreza, ni la indigencia, ni la inseguridad, ni el narcotráfico” han disminuido 18 veces.
25 de septiembre de 2013
El diputado nacional Luis Sacca rechazó el presupuesto enviado al Congreso y criticó la postura del oficialismo al considerar que “el Ejecutivo Nacional intenta transformar a este Congreso de la Nación en una simple escribanía como un simple trámite administrativo”.

“Un millón de millones es el presupuesto para el 2014. En 2003 fueron 56 mil millones. Después de una década, el presupuesto creció 18 veces y a pesar del discurso oficial claramente ni la pobreza, ni la indigencia, ni la inseguridad, ni el narcotráfico disminuyó 18 veces y ni la educación en todos sus índices, ni las jubilaciones, ni la Salud creció 18 veces”, añadió el parlamentario.

El diputado tucumano se preguntó “¿cómo se puede votar algo a lo que no se le puede cambiar ni una coma? ¿Cómo se puede votar algo tan importante sin discusión? ¿Cómo se puede votar un proyecto que no es de todos los argentinos, sino de un gobierno que decide unilateralmente aplicar a capricho los fondos que son de todos los argentinos?”.

Sacca expresó que “no es nuestra intención dejar a la administración sin presupuesto, sino hacer valer la voz con la cual nos han dotado los ciudadanos de este país que no creen que haya que seguir esquilmando la ANSeS, ni recortando seguridad, ni privilegiando pagos al exterior por sobre la salud y la educación”.

“Queremos mayor discusión de la propuesta del gobierno y por tal razón no vamos a acompañar un proyecto que no respeta la voz de los que estamos sentados en estas bancas. No seremos cómplices de la inmensa deuda interna que se está generando en nuestro país para seguir manteniendo una máquina de poder que solo piensa en las próximas elecciones y no tiene en cuenta el futuro de todos los argentinos”, finalizó Sacca.
El discurso de Luis Sacca