BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Impulsan un gravamen a las gaseosas que no utilicen jugos naturales
La iniciativa es impulsada por legisladores del oficialismo con el objetivo de potenciar la industria citrícola.
26 de septiembre de 2013
Un grupo de diputados Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley para reformar el régimen de impuestos a los productos nacionales que en su elaboración empleen jugos naturales.

La iniciativa propone reducir o eliminar dicho impuestos, así como también incrementar el tributo para el caso de bebidas elaboradas en forma total o con más del 90 por ciento de sustancias artificiales o esencias químicas.

“El espíritu es la promoción y desarrollo de las economías regionales e incluir que los beneficios del proyecto alcance la utilización de jugos concentrados de uva y otras frutas como manzana para edulcorar bebidas gaseosas", explicaron los diputados Guillermo Carmona (Mendoza), Rubén Yazkeb (Catamarca), Héctor Tomas (San Juan), José Uñac (San Juan), Omar Félix (Mendoza) y Luis Basterra (Formosa).

"Con la propuesta incorporada se estaría generando mercado interno para los jugos concentrados y la incorporación de componentes naturales y saludables a las bebidas alcohólicas", añadieron.

Los legisladores del oficialismo señalaron que “el proyecto se enmarca en fomentar el empleo de sustancias provenientes de la producción e industrialización de jugos concentrados naturales, incentivar el consumo de productos con mayores contenidos naturales -sin duda más saludables- y desalentar en menor medida los artificiales, todo con una incidencia importante y positiva en las economías regionales”.