BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Legisladoras dialogarán con la Pastoral Social sobre la Ley de Trata
El encuentro será este martes y participarán diversos representantes de asociaciones, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, y el diálogo girará en torno a la reglamentación de la ley y la asignación de un presupuesto acorde.
30 de septiembre de 2013
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Eduardo Lozano, recibirá este martes en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina de esta capital a distintos sectores de la sociedad civil y legisladoras nacionales que han manifestado su preocupación por la trata de personas y por la falta de reglamentación de la ley que da marco a la persecución de ese delito.

Participarán del encuentro las diputadas Victoria Donda, Margarita Stolbizer, Alicia Ciciliani y Virginiai Linares, y las senadoras Norma Morandini y María Eugenia Estenssoro.

El encuentro obedece a la urgente necesidad de continuar con un debate que focalice en la profundización de los mecanismos de prevención y protección de las víctimas. No escapa a esta mirada que si el tema se mantiene vivo ante la opinión pública es por la desesperada actividad —muchas veces desplegada en soledad— de los familiares de las víctimas y de las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la causa.

La trata de personas es mucho más que un delito. En ese delito están condensadas todas las violaciones a los derechos humanos: explotación laboral, la reducción a servidumbre, la explotación de la mendicidad, el robo de órganos, la apropiación y venta de bebés, la explotación sexual. La relevancia de esta última (87%) nos dice que la trata está mayormente destinada al sometimiento y prostitución de sus víctimas, de las cuales un 90% son mujeres y niñas.

La reglamentación de la ley y la asignación de un presupuesto acorde en consonancia con políticas concretas, serán motivo de intercambio y diálogo este martes. En este contexto y habrá una rueda de prensa a las 11.30 hs, al finalizar las conversaciones entre los distintos sectores. Entre las organizaciones presentes estarán, entre otras, SERPAJ, Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, La Alameda, la Pastoral de Migraciones, la Red Argentina contra la Trata, la Fundación Directorio Legislativo, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y la Red Kamsai.