BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Macri y Vidal presentaron el nuevo Centro de Trasbordo de pasajeros de Retiro
El jefe de Gobierno porteño y la vicejefa, junto a otros funcionarios y miembros del gabinete, recorrieron las nuevas obras que se realizaron en las inmediaciones a la estación de Retiro para mejorar el sistema de transporte público y la seguridad vial.
1 de octubre de 2013
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, presentaron el nuevo Centro de Trasbordo de pasajeros de Retiro que, a través de una serie de renovaciones, cuenta con un puente peatonal, cintas transportadoras para peatones, nuevas veredas, rampas, cruces peatonales y refugios protegidos para las paradas de colectivos.

“Queremos que la gente viaje mejor y más cómoda y que llegue al trabajo y a su casa de buen humor y no alterada por las dificultades que tuvo que enfrentar en la calle”, sostuvo Vidal. Y luego agregó: “A eso apuntan tanto esta obra, como la del metrobus y la transformación que también estamos haciendo en Constitución, porque estas son las cosas que ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente”.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Hacienda, Néstor Grindetti y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich; presidente del Banco Ciudad y candidato a diputado nacional, Federico Sturzenegger y el primer candidato a legislador porteño, Iván Petrella.

Además, Vidal destacó que el plan de obras de renovación de los puntos neurálgicos del transporte porteño todavía sigue su andar. “Actualmente todavía estamos trabajando en la segunda etapa del programa de obras en Constitución. También tenemos por delante una segunda etapa en el microcentro y vamos a seguir avanzando gradualmente en todos los centros de transferencia de pasajeros de la Ciudad”, concluyó la vicejefa.

La tarea realizada prioriza el tránsito peatonal a través de sendas elevadas y rampas en todos los cruces y el ensanchamiento de las veredas y de las dársenas de colectivos. Además se instalaron dos cintas transportadoras de 30 metros de largo que unen las adyacencias de las terminales ferroviarias con la entrada de la estación de ómnibus para facilitar el desplazamiento de los pasajeros con equipaje.También se instaló un puente peatonal que conecta la terminal de ómnibus con la avenida Antártida Argentina para generar un cruce seguro en dirección a los tribunales de Comodoro Py.

Otro tramo de la obra estuvo concentrado en la renovación del espacio público con la colocación del nuevo mobiliario urbano, luminarias con tecnología LED y rampas para personas con movilidad reducida, la plantación de árboles y el armado de espacios para bicicletas.

Como parte de este proceso, el Gobierno porteño ordenó retirar 200 puestos de venta que funcionaban de manera ilegal y 24 puestos de comida que no contaban con las habilitaciones correspondientes.