BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de noviembre de 2019
NOTICIAS
El equipo económico del Gobierno defiende el Presupuesto en el Senado
El viceministro de Economía y los secretarios de Hacienda y de Finanzas exponen ante un plenario de comisiones sobre el proyecto de gastos y recursos para 2014 y las prórrogas impositivas. El kirchnerismo irá por los dictámenes al término de la jornada.
2 de octubre de 2013
Con un trámite expeditivo, los senadores del Frente para la Victoria se disponen a despachar el Presupuesto 2014 y el paquete de proyectos económicos que le garantizarán a la presidenta Cristina Kirchner el manejo de recursos durante sus últimos años de mandato.

El tratamiento de las iniciativas comenzó a las 11.23, en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, reunida en el Salón Azul del Palacio Legislativo

Allí concurrieron para defender los proyectos el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Adrián Cosentino.

A diferencia de la exposición en Diputados, no concurrió el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien se encuentra abocado al tema de la deuda con los fondos buitres.

La Comisión de Presupuesto también tratará, en conjunto con la de Coparticipación Federal de Impuestos, las prórrogas del Impuesto al Cheque, el Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos; el Impuesto de Capital sobre las Cooperativas, y del Monotributo.

El oficialismo tiene la intención de firmar los respectivos dictámenes este miércoles, para dejar al proyecto en condiciones de ser abordado en el recinto el próximo miércoles 9 de octubre.

En la Cámara de Diputados, el Presupuesto fue aprobado tras una sesión de más de 17 horas, con 134 votos a favor y 113 en contra. Entre sus principales variables, el proyecto prevé un crecimiento del PBI del 6,2 por ciento, una inflación del 10,4 por ciento y un dólar a 6,33 pesos.