BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Piden a Agricultura anular una resolución
Según el senador Linares, la misma pone en peligro 2.000 puestos de trabajo. “No hay razón que justifique la decisión del ministro Yauhar, una resolución que amenaza a una economía regional”.
1 de octubre de 2013
El senador nacional del GEN por la provincia de Buenos Aires Jaime Linares presentó un proyecto de resolución pidiendo al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca derogue la resolución 668/2013 que pone en riesgo 2.000 fuentes de trabajo que desarrollan sus actividades en el procesamiento y empaque de la cebolla en los 71 galpones que se encuentran en la zona de Villarino, Patagones y alrededores.

La norma establece que la certificación fitosanitaria de la cebolla podrá realizarse en zonas alejadas de la producción, especialmente en las fronteras donde se haría la clasificación y el fraccionamiento, modificando sustancialmente las reglas de comercialización para exportar el cultivo a países limítrofes y se mantenga para la Unión Europea y otros mercados.

“Solicitamos al ministro de Agricultura Yauhar que derogue esta resolución, que pone en riesgo 2.000 puestos de trabajo, que afecta gravemente la actividad económica de la principal zona productora de cebolla y desalienta el desarrollo de la economía local”, finalizó el Secretario de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, Jaime Linares.