BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Piden que el Gobierno se pronuncie sobre el tema de las pecheras
Alfonsín cuestionó el silencio oficial ante la difusión de imágenes donde se ve a niños de jardín luciendo atuendos partidarios.
3 de octubre de 2013
Al diputado nacional Ricardo Alfonsín le llama “poderosamente la atención que ni el ministro de Educación, ni la presidenta de la Nación, hayan repudiado públicamente la utilización de niños en edad preescolar para hacer proselitismo político, sobre todo teniendo en cuenta que los graves hechos se produjeron en la provincia de Santa Cruz”.

En declaraciones a la prensa, Alfonsín se refirió así a las fotos difundidas por los medios donde se ve a niños de jardín de infantes desarrollando sus tareas con pecheras con la inscripción “Unidos y Organizados Frente para la Victoria”.

“Sería importante un pronunciamiento presidencial ante semejante barbaridad”, agregó el diputado.

En el mismo sentido señaló que “los padres confían sus niños a los maestros para que estos los eduquen y no para que se intente manipularlos para hacer propaganda oficial; ver la fotografía de los chicos con el atuendo partidario remite a las practicas más retrógradas de los regímenes autoritarios”.